¿Qué incluye la colección macba?

La Colección MACBA está formada por obras creadas por artistas catalanes, españoles e internacionales durante un periodo centrado principalmente entre 1960 y la actualidad. Los fondos abarcan un amplio abanico de técnicas y materiales artísticos como son pintura, escultura, dibujo, collage, ensamblaje, objetos, instalaciones y grabaciones audiovisuales y sonoras, entre otros.

Mural

Sabías que...

A lo largo de 2018 se incorporaron a la Colección MACBA 43 nuevas obras. Entre ellas se encuentran trabajos de Farah Al Qasimi, Manel Armengol, Marcel·lí Antúnez Roca, Luz Broto, Waltercio Caldas, Rosemarie Castoro, Harun Farocki, Daniel Garcia-Andújar, Magdalena Jitrik, Robert Llimós, Jordi Mitjà, Joan Morey, Lucia Nogueira, Itziar Okariz, Javier Peñafiel, Pere Portabella, Jorge Ribalta, Melanie Smith, Francesc Torres, Eulàlia Valldosera y Akram Zaatari.

Consulta las nuevas adquisiciones

Sala del museo

Sabías que...

La Colección MACBA ha estado siempre presente en las salas del museo desde su apertura en 1995. Desde entonces, se han realizado distintas presentaciones de la Colección que dan a conocer diferentes selecciones de las obras de los fondos del museo y, a su vez, ofrecen nuevos discursos y miradas en torno al arte de la escena local e internacional.

Explora las presentaciones de la Colección

Escultura en el museo

Sabías que...

Algunas de las obras de la Colección se encuentran expuestas permanentemente en el espacio público.

Recorrido a través de estas obras

¿Qué hay detrás de la colección macba?

Acércate a la Colección MACBA a través de la labor que el equipo del museo lleva a cabo día a día para su cuidado y crecimiento.

  1. Adquisición: Descubre el proceso de adquisición de obras de la Colección, desde la investigación hasta la llegada de la obra al museo.
  2. Mantenimiento: Cuando la obra llega al museo, comienza el proceso de registro, catalogación y almacenaje. Conoce cómo lo hacemos.
  3. Conservación: Sea un mosaico, un grafiti urbano o una escultura en chocolate, todas las obras requieren cuidados para su conservación y preservación.
  4. Estudio y documentación: La investigación, el registro y la catalogación de los fondos de la Colección están también entre las principales funciones del museo.
  5. Difusión: Las presentaciones y publicaciones de la Colección permiten dar a conocer nuestros fondos. Averigua cómo lo hacemos.
  6. Préstamos: Las obras de la Colección viajan por todo el mundo. Descubre dónde han estado.

Investigación sobre la Colección MACBA

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley