¿Qué incluye la colección macba?

La Colección MACBA está formada por obras creadas por artistas catalanes, españoles e internacionales durante un periodo centrado principalmente entre 1960 y la actualidad. Los fondos abarcan un amplio abanico de técnicas y materiales artísticos como son pintura, escultura, dibujo, collage, ensamblaje, objetos, instalaciones y grabaciones audiovisuales y sonoras, entre otros.

Coitus Pop

Sabías que...

A lo largo de 2021 se incorporaron a la Colección MACBA 412 nuevas obras. Entre ellas se encuentran trabajos de Francesc Abad, Txomin Badiola, Jordi Benito, Jordi Cano, Joan Casellas, Mari Chordà, Jordi Colomer, Pep Duran, Concha Jerez, Derek Kreckler, Ramon Parramon, Joan Ponç, Fina Miralles, Àngels Ribé, Elena del Rivero, Leopoldo Samsó, Daniel Steegmann y Francesc Torres.

Consulta las nuevas adquisiciones

Destacat col·lecció

Sabías que...

La difusión de la Colección se encuentra entre las prioridades del MACBA para dar a conocer a sus artistas y prácticas. Así, durante el año 2021, más de 800 obras fueron cedidas en préstamo a 35 destinos tanto nacionales como internacionales, llegando así a más públicos, geografías y contextos.

Conoce dónde han viajado las obras

Sala del museo

Sabías que...

La Colección MACBA ha estado siempre presente en las salas del museo desde su apertura en 1995. Desde entonces, se han realizado distintas presentaciones de la Colección que dan a conocer diferentes selecciones de las obras de los fondos del museo y, a su vez, ofrecen nuevos discursos y miradas en torno al arte de la escena local e internacional.

Explora las presentaciones de la Colección

Escultura en el museo

Sabías que...

Algunas de las obras de la Colección se encuentran expuestas permanentemente en el espacio público.

Recorrido a través de estas obras

¿Qué hay detrás de la colección macba?

Acércate a la Colección MACBA a través de la labor que el equipo del museo lleva a cabo día a día para su cuidado y crecimiento.

  1. Adquisición: Descubre el proceso de adquisición de obras de la Colección, desde la investigación hasta la llegada de la obra al museo.
  2. Mantenimiento: Cuando la obra llega al museo, comienza el proceso de registro, catalogación y almacenaje. Conoce cómo lo hacemos.
  3. Conservación: Sea un mosaico, un grafiti urbano o una escultura en chocolate, todas las obras requieren cuidados para su conservación y preservación.
  4. Estudio y documentación: La investigación, el registro y la catalogación de los fondos de la Colección están también entre las principales funciones del museo.
  5. Difusión: Las presentaciones y publicaciones de la Colección permiten dar a conocer nuestros fondos. Averigua cómo lo hacemos.
  6. Préstamos: Las obras de la Colección viajan por todo el mundo. Descubre dónde han estado.

Investigación sobre la Colección MACBA