En nuestro compromiso con la accesibilidad universal, llevamos a cabo una revisión continua para la mejora de las instalaciones, así como de los principios conceptuales. En cuanto a los programas, generamos actividades que favorecen la aproximación a los contenidos del museo e incorporamos recursos adaptados a las distintas necesidades de los públicos. Entendiendo la diversidad como un elemento de experimentación y aprendizaje colectivo, intentamos hacer posible que todas las personas puedan disfrutar de los espacios, de las actividades y de las experiencias estéticas propuestas.

Entrada gratuita a las exposiciones con un acompañante presentando documento acreditativo de la situación de discapacidad.


Accesibilidad auditiva

En la recepción del museo pueden solicitarse los siguientes recursos:

Bucles magnéticos para las personas con baja audición portadoras de audífono.
Visitas con intérprete en lengua de signos: se puede solicitar interpretación en lengua de signos en cualquiera de las visitas a las exposiciones. Es un servicio gratuito que debe solicitarse con un mínimo de 72 h de antelación al 93 412 14 13 o por correo electrónico educacio [at] macba [dot] cat.

También se puede solicitar interpretación en lengua de signos o servicios de apoyo a la comunicación para los talleres MACBA en Familia u otras actividades del museo. 

 


Accesibilidad visual

En la recepción del museo pueden solicitarse los siguientes recursos:

El MACBA cuenta con monóculos y lupas a disposición del público con baja visión.
Disponemos de recipientes de agua para los perros de asistencia.
Disponemos de un librito en grandes caracteres y Braille con información sobre la Colección.
Para hacer más accesibles las piezas expuestas, contamos con reproducciones táctiles o imágenes en alto relieve de algunas de ellas. Con el acompañamiento del personal del MACBA, algunas obras pueden explorarse con el tacto.
Las obras destacadas disponen de locuciones descriptivas, las encontraréis en la App del MACBA.

Descárgate la información de acceso al museo para personas con discapacidad visual:

Descargar PDF

Visitas con recursos de accesibilidad visual

Colección MACBA. Un siglo breve

Podéis solicitar recursos de accesibilidad visual en cualquiera de las visitas comentadas a Un siglo breve: Colección MACBA, sin necesidad de reserva previa: reproducciones táctiles, láminas en relieve y acompañamiento en la exploración táctil de alguna obras originales. Consultarnos sobre accesibilidad visual para otras exposiciones.

También podéis concertar visitas para grupos o un acompañamiento personalizado, o servicios de soporte a la comunicación (audiodescripción) al 93 412 14 13 o por correo electrónico educacio [at] macba [dot] cat.


Accesibilidad física

El MACBA tiene rampas, ascensores que comunican las distintas plantas y espacios de descanso con asientos y sillas plegables.
También cuenta con aseos adaptados.
El museo pone a disposición de los visitantes dos sillas de ruedas que pueden solicitarse en la recepción del museo.

Los visitantes que tengan que desplazarse en silla de ruedas pueden solicitar un monóculo en la recepción del museo para acercarse a las obras con más facilidad.


Accesibilidad cognitiva

Ofrecemos visitas para personas con discapacidad intelectual o necesidades de apoyo a la comprensión a:

En todos los casos, son actividades participativas, dinámicas y sensoriales, con adaptación de los discursos y los contenidos según las características del grupo. En el caso de querer visitar alguna de las otras exposiciones en curso con grupos con necesidades de apoyo a la comprensión, contactar con: educacio [at] macba [dot] cat o al 93 412 14 13. Es imprescindible reservar previamente.


Otras necesidades de accesibilidad

Actividades para grupos/entidades del ámbito de la salud mental:

Actividades para niños con autismo:

El resto de talleres del programa familiar están abiertos a la participación de niños con necesidades específicas, pero alguno de los talleres, por las dinámicas que se proponen, son especialmente adecuados para niños con autismo. Consultarnos la oferta y las posibles adaptaciones en educacio [at] macba [dot] cat.


Con el apoyo de:

Logo Fundación REPSOL
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman