Si bien nada es comparable a la experiencia presencial, en estas visitas te ofrecemos un nutrido repertorio de contenidos digitales (vídeos, audios y textos) destinados a conseguir que tu experiencia sea los más completa y atractiva posible. Te recomendamos que utilices la flechas blancas que aparecen en las diferentes pantallas o bien que navegues a través del menú situado en la parte inferior de la pantalla. Y presta especial atención a los puntos de información que encontrarás asociados a las diferentes obras. ¡Comienza ahora tu recorrido lleno de curiosidades y contenidos inéditos!

Colección MACBA

Comisariada por el equipo curatorial del MACBA, Colección MACBA presenta obras destacadas en un relato permanente actualizado de forma periódica. A través de un recorrido cronológico desde 1929 hasta el presente, hace hincapié en las miradas particulares que la Colección ha desarrollado desde sus inicios. Se trata de una historia narrada desde la perspectiva de Barcelona y su contexto inmediato.

En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual

En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual mostraba un recorrido significativo por las prácticas experimentales de los años setenta y ochenta en Cataluña a través de varios ámbitos. El arte de acción, la interacción con la naturaleza, el interés por los medios de comunicación y el nuevo consumismo, la crítica social y política, la palabra y la incorporación del objeto fueron algunos de los aspectos tratados. Las obras presentadas visibilizaban las inclinaciones y preferencias del coleccionista particular, que en el acto de coleccionar encontraba su propia forma de expresión.

No hay replay

En la Capella MACBA pudo verse No hay replay de Carlos Pazos, una gran escenografía objetual en torno al viaje interior y la vivencia íntima. Con el lenguaje estético propio del artista, evocaba la condición de la memoria y sus fetiches, pero también el olvido y los caminos descartados, la pérdida y el azar. Esta instalación formaba parte de la exposición En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual.

Les portes de Linares

La instalación de Jordi Benito, Les portes de Linares, se presentó en su contexto originario, en Metrònom, un espacio que se incorporaba así a la exposición En tiempo real. La Colección Rafael Tous de arte conceptual. Lejos ya de las citas wagnerianas, Benito recupera en esta instalación el tema de la tragedia, el arte total y la tauromaquia a través de Goya, con ocho escenas iluminadas como fragmentos escultóricos que nos situaban en el umbral entre la vida (o el arte) y la muerte.