Catalogación y documentación de la Colección

Estudio y documentación

La catalogación de los fondos de la Colección es otra de las principales funciones del museo. A su llegada al MACBA, las obras de la Colección son registradas y catalogadas en nuestra base de datos. Después de un primer inventario de identificación, procedemos a ampliar su documentación mediante la realización de sesiones fotográficas, grabaciones audiovisuales y el vaciado bibliográfico y de recursos en línea.

Documentamos de manera específica y rigurosa nuestro fondo artístico. Recopilamos bibliografía textual y visual especializada y actualizada, y el material documental necesario para ofrecer un mejor y más amplio conocimiento sobre las obras de la Colección: en qué contexto fueron realizadas, con qué finalidad, qué lectura permiten, qué campo de significado abren y qué incidencia han tenido en el ámbito artístico y en la trayectoria creativa de su autor. Estos son algunos de los campos que nos permiten un acceso a las obras en mejores condiciones.

Los procesos de catalogación y documentación de los fondos de la Colección se realizan de forma continuada con el fin de mantener actualizada la historia de las obras.


El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida