A partir del 1 de enero de 2018 todas las facturas de proveedores del MACBA deben presentarse en formato electrónico, como establece la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, así como la instrucción del Ayuntamiento de Barcelona, de 30 de marzo de 2017, de impulso de la factura electrónica.

El punto general de entrada de facturas electrónicas de proveedores del MACBA es el buzón eFACT del Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC).

Buzón de facturas electrónicas eFACT

Puedes hacernos llegar tus facturas electrónicas, las 24 horas del día, todos los días del año, indicando en ellas los siguientes códigos DIR3:

  • Oficina contable: LA0024375 
  • Órgano gestor: LA0024375
  • Unidad tramitadora: LA0024375 

Recuerda que, además de los requisitos legales, las facturas que nos envíes deben incluir el número de pedido informado desde el MACBA: ReceiverTransactionReference.

Puedes encontrar información sobre la factura electrónica en:

Estado de las facturas

Puedes consultar el estado de tus facturas directamente en el búzón eFACT.

Si tu consulta está relacionada con el contenido comercial de la factura y con el número de pedido, tienes que dirigirla a las personas de contacto que te han solicitado el servicio desde el MACBA.

Si tienes alguna otra duda, puedes contactar con el MACBA a través del correo electrónico comptabilitat [at] macba [dot] cat

Comunicación de cambios de datos fiscales o bancarios

Si se ha cambiado el nombre fiscal, la dirección o el NIF, o has modificado tus datos bancarios, nos lo puedes comunicar a través del correo electrónico comptabilitat [at] macba [dot] cat.

Indica, en el asunto del correo, de qué cambio se trata y adjunta algún documento que lo justifique (certificado de datos censales, modelo 036, certificado de titularidad de tu entidad bancaria...).