Barcelona cuenta con una larga tradición de movimiento okupa, que se despliega a contracorriente del sistema con grandes dosis de efectividad y aceptación comunitaria, aunque a veces, o con mucha frecuencia, termine de forma abrupta con desalojo policial. Los movimientos de okupación tienen carácter diverso en cuanto a ideología, acción, gestión y arraigo en el tejido social urbano, pero todos tienen un mismo propósito: reivindicar el derecho a la vivienda.

En esta ocasión, Julieta Lara, activista, artista migrante, madre soltera y luchadora originaria de Guatemala, nos aportará luces sobre la creación y sostenimiento de espacios autogestionados vinculados al movimiento okupa, como su experiencia como gestora de La Profana en Poblesec –desalojada el año pasado. Sus valiosas aportaciones se traducen en un feminismo y antirracismo manifiestos en la articulación de espacios okupados, que extienden el alcance de las metas trazadas por estos mismos movimientos.

Nuestro primer punto de encuentro será un lugar aparentemente banal: una fuente pública, de la que brotan agua y relatos a contracorriente.

Coordinado por Héctor Acuña, con aporte inicial de Emil Becerril

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Gino Giró

Programa

MARTES 6 DE NOVIEMBRE, a las 20 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 25
Punto de encuentro: fuente de agua, plaça del Nord, Gràcia

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida