Enclave turístico por excelencia, Montjuïc es ruta de paso obligatoria por la ciudad. Se trata de una montaña junto al puerto, originalmente un recinto militar y funerario, que a partir de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y, sobre todo, tras los Juegos Olímpicos de 1992, devino enclave del turismo de masas global. A simple vista, Montjuïc es un espacio público abierto de acceso gratuito donde se pueden hacer recorridos culturales (museos, jardines botánicos, castillos, estadios, fuentes y complejos escultóricos) y, además, practicar actividades de esparcimiento y deporte. Sin embargo, toda esta actividad e insania turística ocultan ciertas prácticas invisibles entre sus arbustos y matorrales. Esta es una invitación a hacer un recorrido «otro» por Montjuïc, entre lo descubierto y lo escondido, entre el secreto y la complicidad, cuando al caer la tarde la «montaña mágica» despliega placeres colectivos y ocultos.

Coordinado por Héctor Acuña

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Foto: Gaspar N. Justo

Programa

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE, a las 19.30 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 20
Punto de encuentro: Fuente Mágica de Montjuïc, plaça de Carles Buïgas, 1, Poblesec

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske