Enclave turístico por excelencia, Montjuïc es ruta de paso obligatoria por la ciudad. Se trata de una montaña junto al puerto, originalmente un recinto militar y funerario, que a partir de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y, sobre todo, tras los Juegos Olímpicos de 1992, devino enclave del turismo de masas global. A simple vista, Montjuïc es un espacio público abierto de acceso gratuito donde se pueden hacer recorridos culturales (museos, jardines botánicos, castillos, estadios, fuentes y complejos escultóricos) y, además, practicar actividades de esparcimiento y deporte. Sin embargo, toda esta actividad e insania turística ocultan ciertas prácticas invisibles entre sus arbustos y matorrales. Esta es una invitación a hacer un recorrido «otro» por Montjuïc, entre lo descubierto y lo escondido, entre el secreto y la complicidad, cuando al caer la tarde la «montaña mágica» despliega placeres colectivos y ocultos.

Coordinado por Héctor Acuña

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Gaspar N. Justo

Programa

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE, a las 19.30 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 20
Punto de encuentro: Fuente Mágica de Montjuïc, plaça de Carles Buïgas, 1, Poblesec

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut