El ping-pong, también conocido como tenis de mesa, es un deporte de pala que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Según la Wikipedia, el ping-pong es el deporte con mayor número de practicantes: cuarenta millones de jugadores en todo el mundo. Por otra parte, de acuerdo con un estudio realizado por la NASA, el ping-pong es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar. Barcelona cuenta con más de cien mesas de ping-pong repartidas por parques, jardines y solares de la ciudad. Rectangulares, la mayoría azules y con una red de acero a prueba de destrozos, las mesas de ping-pong bien podrían ser protagonistas de una postal de la ciudad.

El ping-pong que se juega en los parques y solares de Barcelona es también un elemento de producción de comunidad. Este encuentro propone sumarse a uno de estos juegos de ping-pong. Las reglas son simples: si ganas, te quedas jugando; si pierdes, te vas, aunque nos gustará que te quedes charlando o mirando. Con la colaboración de Jan Monclús, artista.

Coordinado por el Comité organizador

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Foto: Aimar Arriola

Programa

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, a las 12 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: sin límite
Punto de encuentro: Delante de El Molino (carrer de Vila i Vilà, 99), a las 11.30 h.

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske