El macizo de Collserola rodea la ciudad de Barcelona en su parte noroccidental. A pesar de ser una considerable elevación, el principal contacto con esta sierra es la vista de la iglesia del Tibidabo (su pico más alto). Pero ¿qué detalles y secretos se develan cuando nos acercamos a ella? ¿Cómo es la vida en aquellos barrios en vínculo cotidiano con la sierra? ¿Cuál fue la relación entre Barcelona y Collserola a lo largo de la historia? ¿Qué implica cambiar la perspectiva y observar la ciudad desde allí?

El Centre d’Activitats de Muntanya 9Barris (CAM9B) es un grupo de jóvenes excursionistas que recorren Collserola y otras montañas de la zona hace más de treinta años desde la responsabilidad mutua y el respeto por los espacios naturales del territorio que habitan. A partir de un recorrido exploratorio de la sierra propuesto por ellxs, compartirán con nosotrxs lo que han encontrado en sus excursiones y las diversas experiencias –tanto suyas como de quienes participemos– viviendo en los barrios que trepan por el macizo.

Al finalizar el paseo, quienes quieran podrán sumarse a un almuerzo en una de las antiguas masías que existen en este lado de la ciudad.

Coordinado por Laura Arensburg y Julieta Obiols

Foto: Francisco Navarrete Sitja

Programa

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE, a las 10 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 20
Punto de encuentro: Masia de la Guineueta, plaça de ca N’Ensenya, La Guineueta

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch