El macizo de Collserola rodea la ciudad de Barcelona en su parte noroccidental. A pesar de ser una considerable elevación, el principal contacto con esta sierra es la vista de la iglesia del Tibidabo (su pico más alto). Pero ¿qué detalles y secretos se develan cuando nos acercamos a ella? ¿Cómo es la vida en aquellos barrios en vínculo cotidiano con la sierra? ¿Cuál fue la relación entre Barcelona y Collserola a lo largo de la historia? ¿Qué implica cambiar la perspectiva y observar la ciudad desde allí?

El Centre d’Activitats de Muntanya 9Barris (CAM9B) es un grupo de jóvenes excursionistas que recorren Collserola y otras montañas de la zona hace más de treinta años desde la responsabilidad mutua y el respeto por los espacios naturales del territorio que habitan. A partir de un recorrido exploratorio de la sierra propuesto por ellxs, compartirán con nosotrxs lo que han encontrado en sus excursiones y las diversas experiencias –tanto suyas como de quienes participemos– viviendo en los barrios que trepan por el macizo.

Al finalizar el paseo, quienes quieran podrán sumarse a un almuerzo en una de las antiguas masías que existen en este lado de la ciudad.

Coordinado por Laura Arensburg y Julieta Obiols

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Francisco Navarrete Sitja

Programa

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE, a las 10 h
Precio:
gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 20
Punto de encuentro: Masia de la Guineueta, plaça de ca N’Ensenya, La Guineueta

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida