al

El jueves 5 y el sábado 7, a partir de las siete de la tarde, el espacio de la Capella se convierte en un teatro político y poético en el que se harán audibles los lenguajes minoritarios. Los alumnos del PEI han colaborado con un grupo de artistas y activistas para crear colectivamente un laboratorio en el que reinventan la esfera pública a través del habla y de la escucha. Frente al modelo hegemónico de espectador visual bípedo, deambulante y silencioso que domina el museo moderno, proponemos una multiplicidad de sujetos políticos, de cuerpos y lenguajes, de modos de conocer y experimentar que van más allá de la visión y que se construyen a través de la conversación y del tacto. Se trata de imaginar el museo como un lugar en el que activar los procesos que Félix Guattari denominaba «revoluciones moleculares»

Participantes: Michael Roberson, Javier Peñafiel (¡al oral!), Nadia Granados «La Fulminante», Pedro Costa, Jaume Ferrete, Antonio Centeno y Enric Lluc. Post-op, Quimera Rosa, Lucrecia Masson, Virginie Despentes, Mount Zion Soldiers, Rut Castells, Guerrilla urbana de actos de habla, Radio Nikosia, Rafa Marcos, Mariokisme, Solange Jacobs, Los valones mexicanos, Jesús Jeleton, Luis Guerra y Helena Torres, entre otros.

Actos del habla

Programa

5 Y 7 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 19 h

5 DE DICIEMBRE
19 h El Ballroom tiene algo que decir sobre el ser humano y la lucha por la libertad. Masterclass sobre vogue-análisis con Michael Roberson

21.15 h Acto de habla de Nadia Granados «La Fulminante»

21.30 Recorrido urbano Matar el miedo a cargo de Guerrilla

7 DE DICIEMBRE
Se recomienda traer un dispositivo móvil o una linterna.

21.30 hSolange, tô aberta, performance funk carioca de Pedro Costa

22.30 hFunk lessons reload, taller de alumnos del PEI

Capella MACBA y otros espacios.
Gratuito
Plazas limitadas

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 33 58
pei [at] macba [dot] cat
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró