Michael Roberson es un icono del Ballroom, teólogo queer y activista por la salud pública en la ciudad de Nueva York. Esta masterclass parte de su experiencia en el Ballroom de Nueva York para ofrecernos una historia abreviada de a resistencia de las comunidades queer y seropositivas en la cultura afroamericana. A partir de los discursos y las prácticas radicales de los feminismos afroamericanos y de la teología de la liberación negra, analizaremos colectivamente las técnicas corporales y las estrategias performativas que permiten a la cultura House / Ballroom, originada en el Harlem de Nueva York, enfrentarse a la crisis del sida y desmantelar las configuraciones opresivas que surgen en la intersección entre el racismo, el sexismo, la pobreza y otras formas de discriminación.

La participación de Michael Roberson es resultado de su colaboración con el proyecto expositivo Un museo del gesto de Sabel Gavaldon, seleccionado en el marco de BCN productions 2013 que tiene lugar en la Capella de l’Antic Hospital de la Santa Creu, del 27 de noviembre al 19 de enero de 2014.

Con la colaboración de:
La Capella
The Lisbon Consortium
Michael Roberson

Programa

5 DE DICIEMBRE DE 19 A 21 h

Michael Roberson Garçon
Capella MACBA
Hasta completar el aforo

Coproducción entre el Museo oral de la revolución (PEI- MACBA) y Un museo del gesto (Sabel Gavaldon, La Capella de l’Antic Hospital de la Santa Creu, ICUB)

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 33 58
pei [at] macba [dot] cat
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies