25 años

Celebramos los 25 años del MACBA, un espacio para el descubrimiento y el conocimiento colectivo, un lugar inspirador donde aprender, experimentar y disfrutar. Barcelona se ha transformado, y también lo han hecho las vidas de quienes la habitan y la visitan. En el museo hemos trabajado, desde el primer día, para convertir al arte en un amplificador de miradas críticas. Te invitamos a recordar estos últimos años pensando en el futuro por llegar.

Portes obertes

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

28 y 29 de noviembre de 2020

Te invitamos a un fin de semana de puertas abiertas en el que podrás visitar todas las exposiciones: Fina Miralles. Soy todas las que he sido, Tony Cokes. Música, texto, política, Acción. Una historia provisional de los 90 y Plaga, además de la muestra permanente Un siglo breve: Colección MACBA.

¡Te esperamos!
De tu a tu


COLECCIONABLES

Propuestas semanales para acercarte a la Colección MACBA.

¿Cuál fue la primera obra de la Colección? ¿Cuál ha sido la más viajera? ¿Cuáles fueron las primeras artistas que expusieron en el MACBA? ¡Te lo explicamos!

Verlas todas


Compartir. Descubrir. Habitar.

Inauguramos una serie especial de cápsulas de audio que te acompañarán en la visita al museo dibujando un itinerario temático a través de una selección de obras y momentos clave de estos 25 años del MACBA.

Amalia Pica "Procesión de Ocho", 2017
Compartir
Venir al MACBA es venir a descubrir nuevas realidades, no a re-conocer lo ya conocido. Es venir a dejarse sorprender, a investigar y a transitar nuevos caminos.
Guerrilla Girls (Grup d'artistes) "Do Women Have To Be Naked To Get into the Met. Museum?", s.d.
Descubrir
El museo hace de radar de su tiempo. Y como diría la artista Maria Ruido: puede que el arte no cambie el mundo, pero cambia a las personas que pueden cambiar el mundo.
Irene Fortuyn / Robert O'Brien "Neighbours", 1996
Habitar
Queremos poner la vida en el centro para aprender estando juntas. Para forjar comunidades y complicidades con visitantes, estudiantes, paseantes y con los vecinos y vecinas del Raval.

La Colección virtual

El MACBA en tus manos sin salir de casa. En la visita virtual de la muestra de la Colección no solo seguirás los diferentes ámbitos y obras expuestas, sino que también escucharás las voces de las personas del museo que han cuidado de ellas, explorarás perspectivas poco habituales y realizarás recorridos que jamás hubieras imaginado. Comienza ahora tu recorrido lleno de curiosidades y contenidos inéditos que no te dejarán indiferente.

Tres obras y una plaza

Tres obras de la Colección MACBA dan la bienvenida al museo desde diferentes ubicaciones de la plaza dels Àngels, conectando la actividad del museo con el latido del barrio. Te proponemos un recorrido audiovisual para conocer el origen de estas obras que traspasan la barrera entre el objeto artístico y un público que las puede tocar y vivir.

Amigo MACBA - 25 años

Si naciste en 1995, ¡tenemos un regalo para ti!

Si eres del 95 significa que este año cumples 25, como el MACBA, ¡y eso hay que celebrarlo! Entre el 14 y el 30 de noviembre, te regalamos un año de carné Amigo MACBA. Así podrás acceder al museo tantas veces como quieras con visitas exclusivas, descuentos y muchas ventajas más. ¡Solo tienes que rellenar el formulario de inscripción e incluir el código promocional AMIC25.

Quiero ser Amiga / Amigo del MACBA

5 tote bags × 5 artistas

5 tote bags × 5 artistas

Para celebrar nuestros 25 años hemos propuesto a los artistas Mar Arza, Carlos Bunga, Lúa Coderch, Regina Giménez y Matt Mullican la realización de una pieza para la producción de una edición limitada de tote bags. Cada uno de ellos ha creado una propuesta inédita para la ocasión.

La colección de 5 tote bags ha sido creada y confeccionada localmente, y estará disponible en MACBA Store Laie.

¡Consigue la tuya!

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró