Jueves, 29 de julio de 2021

En esta cuarta edición, Lorem Ipsum sigue tejiendo redes con lo local, agentes y/o colectivos de la ciudad que de manera independiente van afianzando el tejido sonoro de la ciudad al margen de la agenda que marca la política de festivales y de programación ya establecida en la ciudad. Así, invitamos al colectivo Jokkoo con una carta blanca para el cierre de Lorem Ipsum. El programa doble a cargo del colectivo Jokkoo tiene como invitados a Aho Ssan y AceMo.

Aho Ssan es el nombre artístico de Niamké Désiré, residente en París. Después de estudiar diseño gráfico y cine, comenzó a componer música electrónica y a crear sus propios instrumentos digitales. A principios de 2020, y a través de Subtext Recordings, lanzó su LP debut Simulacrum. Basado en el concepto de Jean Baudrillard, compara la presentación de la sociedad de la inclusión y la igualdad con su propia experiencia de crecer siendo negro en Francia.

El neoyorquino AceMo es un experto de la música tecno y miembro de un grupo fundamental que está revolucionando las dinámicas de la música underground actual. Gracias a su delicada mezcla de tecno, house rap y otros sonidos idiosincráticos, se ha ganado el reconocimiento en Nueva York y más allá. En su catálogo de discos y sesiones de mezclas se evidencia un concentrado nivel de sofisticación callejera. En su año más prolífico, ha debutado de gira por Europa y, además, ha lanzado varios álbumes, tanto en solitario como con su compañero musical, MoMA Ready. Con persistencia y trabajo, se han ganado el derecho a ostentar el título de abanderados de la música dance underground.

Comisariado por Colectivo Jokkoo.

Jokkoo es un colectivo artístico musical barcelonés que se creó hace tres años y medio. Nació tanto por la intención como por la necesidad de investigar y difundir el sonido electrónico más contemporáneo y la escena vanguardista del continente africano y su diáspora. La ausencia de estas corrientes en los eventos y clubs locales del circuito europeo los llevó a crear conexiones y espacios desde los que ponen en el centro estéticas musicales no hegemónicas. Actualmente cuenta con seis miembros y está compuesto por Maguette Dieng (Mbodj), Baba Sy, Oscar (Opoku), Nico (Mookie), Ismäel (B4mba) e Ikram Bouloum, su incorporación más reciente. Seis personalidades distintas con el objetivo común de establecer la música híbrida afroelectrónica y las narrativas diaspóricas en la comunidad global.

Una coproducción con
Logo Grec 2021 amb llima
AceMo i Aho Ssan

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Uno llega a algo que no se puede pintar.
Dieter Roth