Jueves, 8 de julio de 2021

Anna Irina Russell y Roc Jiménez de Cisneros trabajarán juntos por primera vez en una colaboración que se presentará en el MACBA.

Anna Irina Russell. Su práctica artística se basa en lo lúdico como herramienta de investigación sobre los códigos de comunicación e interacción. Le interesa trabajar en las formas de transmitir la información y en la manipulación de esa transmisión, señalando ciertas estructuras preestablecidas a la hora de comunicarnos. Trabaja tanto con la distorsión y el pliegue de los materiales como habitando la interferencia en las acciones donde interpela de una forma más directa a les espectadores o participantes. Es una de las artistas residentes de Hangar y recientemente ha mostrado su trabajo en espacios como la galería Bombon Projects, CCCB, SWAB, Fundació Suñol o Fundació Vila-Casas.

Roc Jiménez de Cisneros. Su trabajo explora los procesos de deformación aplicados a la cultura post-acid house. Forma parte del grupo de música por ordenador EVOL, junto con el artista escocés Stephen Sharp, y su música ha sido publicada en sellos discográficos como Diagonal, Editions Mego, Entr'acte, Presto!?, SuperPang o Hypermedium. Su obra se extiende también a las artes visuales, con instalaciones que utilizan la luz y la sincronía con el sonido para propiciar momentos de disfluencia cognitiva.

Una coproducción con
Logo Grec 2021 amb llima
Anna Irina Russell + Roc Jiménez de Cisneros

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman