Cargando...

El puente, 1986

En El puente (1986) Susana Solano se aleja de la asepsia minimalista con la que guarda ciertas afinidades para adentrarse en un lenguaje plagado de sugerencias e intuiciones. Los elementos que componen la obra, enrejados y planchas de plomo, modeladas como si de barro se tratase consiguen eludir su carácter arquitectónico para adquirir un aspecto voluptuoso, casi calcáreo, donde la temporalidad resuena y se enmascara a través del trabajo sobre los materiales. Esta transparencia de lo autobiográfico no sólo determina la configuración de las superficies, táctiles y accidentadas, o de los volúmenes, ligeros, sensuales; también se observa en El puente una concepción espacial que surge de la experiencia directa del sujeto y que sobrepasa, por lo tanto, la pura conceptualidad. De este modo, Susana Solano transgrede las expectativas de la percepción, animando subjetivamente la materia y acercándose, a partir de ritmos curvilíneos o estructuras desestabilizadas, hacia una sintaxis abierta donde el misterio surge de la sola presencia escultórica.

Ficha técnica

Título original:
El puente
Número de registro:
0163
Artista:
Solano, Susana
Fecha de creación:
1986
Año de adquisición:
1997
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Hierro y plomo
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Copyright:
© Susana Solano, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró