Cargando...

Estació termal nº 2, 1987

Estación termal nº 2, 1987

Situada entre la urna y el sarcófago, entre el armario y el altar, entre el carro y la alberca, Estació termal (1987) es una obra en la que las analogías y asociaciones desarrollan un papel privilegiado. Existe, para Susana Solano, una trama de sensaciones e imágenes transitorias de la que la escultura sólo es testimonio, posibilidad, forma estática. Su obra nace, por tanto, de un cierto estado mental, en el que las ideas equivalen a la acción y el instinto es, al mismo tiempo, logro y proceso. “Nunca he visto el arte como objeto” explica la propia Susana Solano, como único resultado, como algo compositivo, “advierto que con mi práctica me acerco a un mundo poco definido. Al final veo y no veo nada.”

Efectivamente, Estació termal se presenta como una imagen orquestada a partir de afinidades, donde más que de una obra cabría referirse a una cierta atmósfera. Existe, tras estas formas de apariencia hermética, una invitación a su interior, el cual, de una manera velada, se relaciona con el agua. El agua es, pues, una reminiscencia que humaniza las proporciones de la escultura y convierte su monumentalidad en metáfora.


Ficha técnica

Título original:
Estació termal nº 2
Número de registro:
0022
Artista:
Solano, Susana
Fecha de creación:
1987
Año de adquisición:
1988
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Hierro, acero y hierro galvanizado
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Susana Solano, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg