Cargando...

Dime, dime querido, 1986

Escultura, 25,5 x 29 x 19,5 cm

Tres grandes volúmenes realizados con planchas de acero corten configuran esta instalación escultórica, cuya maqueta forma parte de la Colección MACBA. Si bien su autora, Susana Solano, había proyectado la obra en 1986 –parece que fue su primera obra pensada para ocupar un espacio público–, no pudo ejecutarla hasta 1992, cuando el Ayuntamiento de Barcelona impulsó una serie de conjuntos de escultura pública con motivo de los Juegos Olímpicos de la ciudad. La obra, cuyo título remite a una experiencia personal de la artista, se encuentra situada en la zona olímpica del Vall d'Hebron, en la avenida Martí i Codolar. Dime, dime querido condensa bien el lenguaje escultórico de Susana Solano en los años ochenta.

La maqueta, hecha en hierro, da mucho juego para observar la multiplicidad de perspectivas que la artista quiso dar a la obra. Como es habitual en las esculturas de estos años, encontramos una construcción cerrada y a la vez abierta, con ángulos rectos pero también modulaciones, desniveles y desequilibrios, disimetrías y un acusado efecto orgánico. A pesar de su aparente austeridad y sobriedad, es una pieza cambiante y de gran movimiento.


Ficha técnica

Título original:
Dime, dime querido
Número de registro:
0825
Artista:
Solano, Susana
Fecha de creación:
1986
Año de adquisición:
1997
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Hierro
Dimensiones:
25,5 x 29 x 19,5 cm (alto x ancho x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Copyright:
© Susana Solano, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

La esencia del fragmento y del módulo tiene un profundo eco en mi trabajo.
Pep Agut