La imagen de la obra no está disponible on-line.

The East is Red, The West is Bending, 1977

El este es rojo, el oeste se dobla, 1977
En esta performance grabada en vídeo, Rosler lee un folleto de instrucciones de un electrodoméstico recién comercializado de la marca West Bend, un wok eléctrico, versión moderna de un utensilio de la cocina tradicional asiática. La lectura recuerda una demostración amateur de la televisión local de cocina. Mostrando el uso del wok en su casa, una fracasada señora Pat Boone acaba leyendo un texto surrealista sobre el aparato. Unas pocas inserciones incongruentes con el lenguaje del folleto convierten un texto corporativo en una ingeniosa deconstrucción ideológica.
Si bien se trata de convencer a los usuarios y compradores del objeto culinario sobre cómo pueden convertirse en expertos en cocinas exóticas, Rosler logra una astuta deconstrucción de la ideología imperialista de los grupos industriales.

Ficha técnica

Título original:
The East is Red, The West is Bending
Número de registro:
3229
Artista:
Rosler, Martha
Fecha de creación:
1977
Año de adquisición:
2008
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Vídeo monocanal, color, sonido, 19 min 57 s
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Copyright:
© Martha Rosler
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley