La imagen de la obra no está disponible on-line.

Prototype: God Bless America!, 2006

Prototipo: ¡Dios bendiga América!, 2006
Un juguete mecánico producido en China muestra a un soldado americano que interpreta Dios bendiga América con una trompeta. En esta pieza de vídeo, Rosler desplaza la cámara hacia la parte inferior de la figura para desvelar que el pantalón de camuflaje del soldado ha sido doblado hacia arriba mostrando que, en lugar de pierna, tiene una extremidad protésica. Una referencia anatómica que, junto a la melodía de esta canción patriótica norteamericana que hace las funciones de himno nacional, logra una breve pero incisiva pieza antibelicista.

Ficha técnica

Título original:
Prototype: God Bless America!
Número de registro:
3244
Artista:
Rosler, Martha
Fecha de creación:
2006
Año de adquisición:
2008
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de objeto:
Media
Técnica:
Vídeo monocanal, color, sonido, 3 min 52 s
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona
Copyright:
© Martha Rosler
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars