Imagen

"Yo tomo elementos del mundo, los desposeo de su contexto habitual y los recompongo de acuerdo con otros órdenes, de manera que, a causa de una nueva relación insólita, por contraste, por similitud o por sobreentendido, reexamino aquello que llamamos realidad." Así es como Eulàlia Grau (Terrassa, 1946), una de las voces más reivindicativas de su generación, definía su trabajo en los años setenta.

Sus fotomontajes, que incluyen imágenes de los medios de comunicación, denuncian la institución educativa y familiar, los estereotipos de género, las diferencias de clase, la explotación laboral y las estructuras de consolidación del poder. El catálogo reproduce una selección de obras, que comenta exhaustivamente en su texto Teresa Grandas, comisaria de la exposición.


Imágenes

Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 10 y 11
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 12 y 13
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 20 y 21
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 34 y 35
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 38 y 39
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 46 y 47
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 50 y 51
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 80 y 81
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 84 y 85
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 90 y 91
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 96 y 97
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 110 y 111
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 128 y 129
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 130 y 131
Selección del catálogo "Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats", páginas 144 y 145
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black