«Buena parte de su trabajo no se ve. Es sonido, es luz, es movimiento; en definitiva, es energia.» Así resume Ferran Barenblit, director del MACBA, la obra del artista griego Takis (1925-2019). La publicación presenta esta figura esencial de la vanguardia con textos de Guy Brett, crítico y comisario independiente; Michael Wellen, comisario de arte internacional de la Tate; Melissa Warack, especialista en arte y música de vanguardia; y con una entrevista de la escritora y crítica Maïten Bouisset. Los textos se centran en diversos aspectos clave de su evolución: desde su juventud en una Grecia ocupada y empobrecida hasta su interés por los materiales, la música, el magnetismo y el azar.

La exposición, la primera muestra individual del artista, se ha organizado en la Tate Modern e itinera al MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona en 2019.

Ficha técnica

Año de publicación:
2019
Autor:
Colección:
Otras
Soportes:
Páginas:
128
Dimensiones:
24 x 16.9 cm
Ilustraciones:
103
Línea editorial:
Exposiciones
Diseño:

Diseño de Lali Almonacid basado en la edición inglesa de Philip Lewis

Ediciones:
Cas.978-84-17593-07-0

Imágenes

Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut