Imagen

«Buena parte de su trabajo no se ve. Es sonido, es luz, es movimiento; en definitiva, es energia.» Así resume Ferran Barenblit, director del MACBA, la obra del artista griego Takis (1925-2019). La publicación presenta esta figura esencial de la vanguardia con textos de Guy Brett, crítico y comisario independiente; Michael Wellen, comisario de arte internacional de la Tate; Melissa Warack, especialista en arte y música de vanguardia; y con una entrevista de la escritora y crítica Maïten Bouisset. Los textos se centran en diversos aspectos clave de su evolución: desde su juventud en una Grecia ocupada y empobrecida hasta su interés por los materiales, la música, el magnetismo y el azar.

La exposición, la primera muestra individual del artista, se ha organizado en la Tate Modern e itinera al MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona en 2019.

Ficha técnica

Año de publicación:
2019
Autor:
Colección:
Otras
Soportes:
Páginas:
128
Dimensiones:
24 x 16.9 cm
Ilustraciones:
103
Línea editorial:
Exposiciones
Diseño:

Diseño de Lali Almonacid basado en la edición inglesa de Philip Lewis

Ediciones:
Spa 978-84-17593-07-0

Imágenes

Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Takis
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo