Ata Ebtekar, akaSote, compone música con la profunda convicción de que las reglas y las formas están para ser deconstruidas y repensadas. Figura fundamental de la escena electrónica de Oriente Medio, se le conoce por crear composiciones que cubren un amplio rango, desde lo delicado hasta lo más áspero. Ebtekar, que percibe la música como una expresión de los hábitos culturales y las fronteras que separan el sonido del antisonido o silencio, hace uso de sonidos tanto acústicos como electrónicos para derrocar los códigos establecidos y dibujar paisajes vívidos, casi sintéticos. Solo así es capaz de crear canciones que comparten raíces con muchas culturas, que pertenecen a una y a todas a la vez.

https://soundcloud.com/sotesound

En su tercera edición, Lorem Ipsum persiste en hurgar en las grietas y pliegues de lo musical y lo lúdico intencionalmente articulados desde la geo- y biopolítica de los cuerpos y los gestos. ¿Desde dónde hablamos? ¿Quiénes hablan? Tal vez nos alejamos de la amable extrañeza con la que operamos en anteriores ocasiones y la articulamos políticamente: escuchamos nuevas voces femeninas, abrazamos la alteridad, (con)fundimos sensibilidades, temporalidades y geografías... desde lo (casi o muy) bailable.

Foto: Malthe Ivarsson

Programa

JUEVES 11 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar:
Capella MACBA
Precio: 5 €. Con inscripción previa.

Entradas Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer