Bamba Pana y Makaveli forman un dúo de Tanzania pionero de una de las escenas electrónicas más estimulantes del mundo. Nacidos y criados en la periferia de Dar es-Salam, pero con residencia en el Sisso Studio de esta ciudad, productor y rapero han engendrado su propia versión del potente estilo conocido como singeli. A unos vertiginosos 180 bpm, sus canciones se agitan entre letras desafiantes y satíricas que tratan desde la corrupción policial de su país hasta temas como el amor o el dinero. Todo ello desde una frenética mezcla en la que se dan la mano el taraab de Zanzíbar, el house sudafricano, el noise, el gabber o el happy hardcore.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=93&v=Tonm1HYRxHk

En su tercera edición, Lorem Ipsum persiste en hurgar en las grietas y pliegues de lo musical y lo lúdico intencionalmente articulados desde la geo- y biopolítica de los cuerpos y los gestos. ¿Desde dónde hablamos? ¿Quiénes hablan? Tal vez nos alejamos de la amable extrañeza con la que operamos en anteriores ocasiones y la articulamos políticamente: escuchamos nuevas voces femeninas, abrazamos la alteridad, (con)fundimos sensibilidades, temporalidades y geografías... desde lo (casi o muy) bailable.
Bamba Pana & Makaveli

Programa

JUEVES 25 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar:
Sala de exposiciones del Convent dels Àngels
Precio: 5 €. Con inscripción previa.

Entradas Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black