Céline Gillain es una artista residente en Bruselas que experimenta en el terrenos de la performance audiovisual. Por medio de su trabajo, compone y recompone las rígidas estructuras de la canción pop mientras hila relatos llenos de humor negro e historias de sci-fi feminista. Como Nina Poser dijo acerca de ella en Resident Advisor, su especialidad radica en «destripar los elementos de la canción pop, desechar la mayoría y recombinar los restantes desde perspectivas inusuales: una tintineante percusión por aquí, un intento de melodía por allá y una inquietante voz que da coherencia a todo el conjunto».

Tras debutar con un siete pulgadas en el sello de pop mutante Lexi Disques, en diciembre de 2018 publicó Bad Woman, su LP de debut, con Drama, un subsello de Antinote Records.

https://soundcloud.com/celinegillain

En su tercera edición, Lorem Ipsum persiste en hurgar en las grietas y pliegues de lo musical y lo lúdico intencionalmente articulados desde la geo- y biopolítica de los cuerpos y los gestos. ¿Desde dónde hablamos? ¿Quiénes hablan? Tal vez nos alejamos de la amable extrañeza con la que operamos en anteriores ocasiones y la articulamos políticamente: escuchamos nuevas voces femeninas, abrazamos la alteridad, (con)fundimos sensibilidades, temporalidades y geografías... desde lo (casi o muy) bailable.
Céline Gillian

Programa

JUEVES 4 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar:
Auditorio Meier
Precio: 5 €. Con inscripción previa.

Entradas Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman