La productora y DJ KABLAM (akaKajsa Blom) es originaria de Suecia, pero en 2012 se estableció en Berlín, donde se dio a conocer como una de las residentes de las sonadas fiestas Janus junto a artistas como M.E.S.H. y Lotic. Viniendo de ahí, no es de extrañar que su estilo se caracterice por la más radical experimentación con la música y con todas las posibilidades que ofrece el club como espacio. DJ KABLAM confronta distintos géneros para trazar constantes puntos de fuga: entradas y salidas en crudas combinaciones cuya estructura responde a unos parámetros espaciales más que temporales. Como si escribiera la partitura de los distintos sentimientos que se generan en una pista de baile.

Blom, que viene por primera vez a Barcelona, presentará en el MACBA su disco de debut, Confusia, el primero con obra propia y que ella misma describe como «una espiral de lo interno, lo externo y el caos absoluto. Un canal, una vía de redención».

https://soundcloud.com/ka-blam

En su tercera edición, Lorem Ipsum persiste en hurgar en las grietas y pliegues de lo musical y lo lúdico intencionalmente articulados desde la geo- y biopolítica de los cuerpos y los gestos. ¿Desde dónde hablamos? ¿Quiénes hablan? Tal vez nos alejamos de la amable extrañeza con la que operamos en anteriores ocasiones y la articulamos políticamente: escuchamos nuevas voces femeninas, abrazamos la alteridad, (con)fundimos sensibilidades, temporalidades y geografías... desde lo (casi o muy) bailable.
Sábado MACBA gratuito gracias a Uniqlo:
Sábados MACBA
Uniqlo
Foto: Fredrik Andersson Andersson

Programa

SÁBADO 13 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar:
Capella MACBA
Entrada: gratuita gracias a Uniqlo. Sin inscripción previa y hasta completar el aforo

Entradas Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí