al

El sábado 17 y el domingo 18 de mayo coinciden dos eventos especiales del calendario cultural: la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos. Por este motivo, el MACBA ofrecerá una jornada de puertas abiertas con un horario especial de 7 de la tarde a 1 h de la madrugada del sábado y de 10 h de la mañana a 7 de la tarde del domingo con un programa de actividades variado para todos los públicos. Acércate y descubre todo lo que el MACBA te puede ofrecer.

BAR-TERRAZA "POP UP"
Por un día el MACBA abre un bar-terraza en su podio, delante de la fachada principal. Aprovechad la ocasión para disfrutar de un lugar privilegiado de Barcelona en una jornada especial. Estará abierto sábado de 12 de la mañana a 1 de la madrugada y domingo de 10 de la mañana a 6.30 de la tarde.

TUITEA, FOTOGRAFÍA Y GANA. Concurso #bcnesmuseu
Comparte en Twitter tu experiencia durante la Noche de los Museos con la etiqueta #bcnesmuseu. Y si lo que te gusta es hacer fotos, compártelas también con #bcnesmuseu en Twitter e Instagram, y participa en el concurso BCN Cultura FotoMòbil.


Programa

TODO EL FIN DE SEMANA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Sábado a partir de las 19 h
Domingo de 10 a 19 h

VENTA ESPECIAL: MACBABOOKS A 6 EUROS
Durante todo el día del sábado 17 y del domingo 18 encontrarás en el hall del Museo una amplia selección de publicaciones al precio único de 6 euros. Una muy buena ocasión para adquirir títulos a menudo difíciles de encontrar.
Sábado 17 de 10 de la mañana a 1 de la madrugada
Domingo 18 de 10 de la mañana a 7 de la tarde

PRESENTACIONES EN LAS EXPOSICIONES
A lo largo de los dos días, el MACBA ha programado con horario ininterrumpido presentaciones especiales de sus exposiciones temporales. En el rellano de las diferentes plantas del Museo, cada 30 minutos, los educadores harán visitas introductorias a las exposiciones.
Sábado 17 de 7 de la tarde a 12.30 de la noche
Domingo 18 de 10 del mañana a 6.30 de la tarde

SÁBADO 17 DE MAYO
De 12 de la mañana a 1 de la madrugada sesiones de DJs en la terraza del MACBA
A las 12 h Alumnos 1418; A las 13 h Tutu & Lucient; A las 15 h Bradien (DJ Set); A las 17 h Invaders DJs; A las 19 h Lester; A las 21 h Wooky (DJ Set); A las 23 h bRUNA (DJ Set).

De 17 a 22 h A la calle. Día internacional de los museos. Habitació 1418
Parafraseando al grupo Fira y su «Me ponen los museos», Habitació 1418 hace las maletas y abandona su espacio habitual. Visitaremos las instalaciones de ambos centros: Metamorfosis (CCCB) y La realidad invocable (MACBA) serán las dos paradas de este microtour. Visitas dinamizadas y una excusa para conocer, investigar y –¿por qué no?– salir a respirar un poco de aire fresco.
Planta baja del Centro de Estudios y Documentación

21.30 hArquitecturas en movimiento. MACBA se vive
Lipi Hernández, directora de Malqueridas, nos presenta el dispositivo coreográfico Arquitecturas en movimiento. Una puesta en escena que reflexiona sobre la condición del cuerpo como medio de comunicación por antonomasia.
«Cualquier movimiento, reflexivo o no, de una parte o de la totalidad del mismo, que empleamos para comunicar un mensaje, forma parte del lenguaje del cuerpo» (Tomás Motos, 1983).
Atrio del Museo

De 22 a 3 h La noche del apagón
LA NOCHE DEL APAGÓN invita a una decena de poetas y artistas a inventar una instalación sonora y performativa en diálogo con un conjunto de piezas audiovisuales que provienen tanto de la Colección MACBA como de otras fuentes. Esta primera noche inicia un nuevo formato de actividad pública, lugar de encuentro de la fiesta y la asamblea, de lo popular y la crítica, del teatro y la academia, de la plaza pública y el museo.
Capella MACBA

DOMINGO 18 DE MAYO
MACBA EN FAMILIA - A través…
Gran taller familiar donde descubriréis cómo el arte contemporáneo juega a sorprender al espectador y lo implica activamente en la obra.
A partir de la exposición Justo delante de nosotros, nos aproximaremos al trabajo de artistas de ambas orillas del Mediterráneo. Durante el itinerario, y siguiendo una serie de instrucciones del artista Jordi Ferreiro, interactuaremos con las instalaciones, examinaremos un enorme grafiti, y rastrearemos los misterios de obras realizadas con luz, sonido y materiales de desecho.
Os proponemos que hagáis vuestros todos estos materiales, para llevar a cabo una nueva propuesta personal, experimental y colectiva.
Domingo 18. Horario ininterrumpido de 10 a 15 h. Atrio del Museo. Aforo limitado. Sin inscripción previa.

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo