De lunes a viernes, del 28 de junio al 30 de julio y del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021

En “Mapear el barrio a través del cuerpo” cambiamos el nombre de las calles, damos voz a las experiencias afónicas, imaginamos las escenas que han transitado por esos lugares que tú pisas ahora. Ponemos en valor el tránsito como una herramienta para generar espacios polifónicos capaces de ofrecernos una visión real del mundo en el que vivimos. Una batería de preguntas nos estalla en la cabeza al intentar comprender este concepto. ¿El hecho de transitar deja huella? ¿Qué imagen tenemos cuando pensamos en “transitar”? ¿Cabemos todo el mundo en ella? ¿Qué mapa podemos diseñar que nos proporcione una situación de conjunto? Nuestra realidad está en constante evolución. ¿Por qué pensamos que es una e inamovible? ¿Por qué hay personas que se pronuncian y otras que permanecen ocultas? ¿Quién decide estar dentro y fuera del mundo que habitamos?

Dibujaremos la silueta de nuestro cuerpo en superficies de cristal, plástico, pared o tela. Experimentaremos con la luz, las curvas y los vacíos que se esconden entre las partes de nuestro cuerpo. Moldearemos nuestra voz y nuestro movimiento, y su reflejo sobre espejos poliformes. Y jugaremos a ser otra cosa. ¿Somos las que somos o las que creemos que somos?

Creamos desde lo que no siempre pensamos, construimos con lo que compartimos, accionamos desde lo que no existe. Para recrearnos y transitar en esta ciudad de mil capas. Compleja y en reflexión constante. Desde el cuerpo y a través del cuerpo.

A cargo de Àngela Peris, bailarina, coreógrafa y educadora, y Jorge Horno, artista plástico, coreógrafo y educador.

Mapejar el barri
Uno llega a algo que no se puede pintar.
Dieter Roth