Curso escolar 2021 - 2022

De lunes a viernes excepto los martes, a partir de las 10:00 h

Atrio y salas del museo

3 € por persona (acompañantes: gratuito)

Esta visita dinamizada propone un recorrido por el museo y la Colección, descubriendo algunas de sus obras más significativas. Hasta aquí, nada raro en un museo: fijarse en las obras y aprender. Pero en esta actividad vamos a hacerlo de otro modo: en lugar de observar las imágenes de las obras, situaremos en primer término a nuestra propia imagen y nuestro cuerpo; nos preguntaremos qué imagen proyectamos y qué cuerpo se encuentra ante las obras. Al hacerlo, nos daremos cuenta de que las piezas de un museo nos invitan a estar, observar y actuar de distintas maneras, nos interpelan: «¡Mira, actúa, sé!». ¿Es posible, pues, observar las obras como si fuesen instrucciones posturales, partituras para moverse, pautas de acción? ¿Levitar ante Calder, adentrarse en el sonido y las formas de la psicodelia, ser un bicho raro como los de Basquiat?

Exploraremos estas cuestiones desde una perspectiva práctica y participativa, más a través de la acción que de la palabra. La actividad es accesible para grupos con discapacidad, porque además de ofrecer recursos y servicios de apoyo, sitúa la experiencia del museo en la diversidad de miradas, cuerpos y formas de comunicarse.

A cargo de Anna Irina Russell y Tinta Fina, artistas.

Información práctica:
  • Fechas: curso escolar
  • Dirigido a: grupos de personas con discapacidad intelectual con altas necesidades de apoyo
  • Horario: de lunes a viernes excepto los martes, a partir de las 10:00 h
  • Duración: 90 min
  • Precio por grupo/clase: 3 € por persona acompañantes: gratuito)
  • Grupos: máximo 15 personas
Con el apoyo de
Logo Repsol
Foto: Anna Fàbrega

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.

Visita la Muestra Permanente
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo