Curso escolar 2021 - 2022

Miércoles, jueves y viernes, a las 10:00 h

Atrio y salas del museo

80 € por grupo/clase

¿Está vivo el museo? ¿Cómo saber si respira? Si tratamos de acercar el oído, quizá podamos distinguir su aliento o percibir los latidos de su corazón.

Este es el punto de partida de un recorrido singular en el que el edificio y las obras se convierten en una gran partitura que puede sonar y ser bailada. Queremos potenciar la exploración sensorial de los espacios del MACBA para relacionarnos con ellos con el cuerpo y la voz. Pondremos en primer plano la necesidad de disfrutar y de potenciar la curiosidad en la mirada, así como el interés por el mundo que nos rodea. Cuando cantamos invitados por la acción de los artistas, el tiempo se detiene, la atención se concentra y nos sentimos vivos.

Para llevarlo a cabo, contamos con propuestas de artistas que trabajan el movimiento y el sonido: arrastrarse por el suelo, por los bancos, restregar la espalda en paredes y columnas, levantar las piernas y dejarlas caer; hacer sonar la textura de un cubo de cristal o la partitura de una grafía; bajar las escaleras al son de nuestra propia voz, o dejar volar nuestros nombres hasta lo más alto del atrio.

¿Cómo suena un museo? pretende ser una chispa para llenar el museo de vida, ternura, transformación, juego, sorpresa, oportunidad y belleza.

A cargo de Àngela Peris, bailarina, coreógrafa y educadora; Jorge Horno, artista plástico, coreógrafo y educador; y Itxaso Corral, artista performativa, investigadora y educadora.

Información práctica:
  • Fechas: curso escolar
  • Dirigido a: infantil y primaria (de P3 a 2°) 
  • Horario: miércoles, jueves y viernes, a las 10:00 h
  • Duración: 90 min
  • Precio por grupo/clase: 80 €
Con el apoyo de
EduCaixa
¿Cómo suena un museo?

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.


Contenidos relacionados

Vídeos

Uno llega a algo que no se puede pintar.
Dieter Roth