Imagen

Ante nuestros ojos es un proyecto iniciado en el año 2000, cuando el comisario marroquí Abdellah Karroum empezó a organizar las Expéditions du bout du monde, unos viajes que llevaban a artistas locales e internacionales a la región del Rif para generar intercambios en una zona hasta entonces desprovista de estructuras para el arte contemporáneo. Dos años después, la iniciativa se amplió con la creación de L’appartement 22 en Rabat, un espacio de producción y exhibición. En 2011 se incorporó a esta red la residencia internacional situada en las montañas del Rif, cerca del Mediterráneo, con el fin de facilitar los trabajos de investigación de algunos de los artistas que necesitan explorar el territorio.

Entre los años 2013 y 2014 se presentaron tres exposiciones en La Kunsthalle Mulhouse y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), donde se mostraron por primera vez en Europa las obras creadas a partir de estos encuentros. Esta publicación no pretende documentar las exposiciones, sino fijar una nueva etapa de este proyecto en proceso y presentar una selección de obras de la mayoría de los participantes: Mustapha Akrim, Yto Barrada, Gabriella Ciancimino, Shezad Dawood, Badr El Hammami, Ninar Esber, Patricia Esquivias, Camille Henrot, Grace Ndiritu, Younès Rahmoun, Francesc Ruiz y Oriol Vilanova.

Ficha técnica

Año de publicación:
2015
Autor:
Colección:
Otras
Coedición:
MACBA / La Kunsthalle Mulhouse, 2015
Soportes:
Páginas:
128
Dimensiones:
13 x 19 cm
Ilustraciones:
56
Línea editorial:
Exposiciones
Diseño:

Diseño de Lali Almonacid

Ediciones:
Eng/Spa 978-84-92505-77-7

Imágenes

Selección del catálogo "Sous nos yeux"
 Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 34 y 35
 Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 36 y 37
 Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 50 y 51
Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 54 y 55
 Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 66 y 67
Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 74 y 75
Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 86 y 87
Selección del catálogo "Sous nos yeux", páginas 102 y 103

Contenidos relacionados

Audios

Visita comentada a "Justo delante de nosotros. Otras cartografías del Rif"
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black