Varios autores analizan el potencial de un nuevo sistema político y social basado en la idea de lo que es común, la cooperación, la solidaridad y la abolición de las jerarquías. El libro aborda aspectos que dibujarían unos comunismos que estarían «por venir»: se cuestiona el proyecto soviético, reivindica formas de relación basadas en la solidaridad, define nuevas concepciones del bienestar y la necesaria feminización del espacio público Los siete textos que lo conforman proponen una política que se preocupe por otras formas de utopía.

Este es el tercer volumen de et al., una colección de textos concebida para poner en circulación un pensamiento que desafía los marcos disciplinares de la historia del arte, la filosofía y las ciencias sociales. Una prolongación del programa público del MACBA que se despliega en las intersecciones entre las prácticas estéticas y políticas y se dirige a una multitud anónima y dispersa. Esa comunidad pensante que en el mismo acto de leer, de escribir, de estudiar y de conversar se convierte en una potencia de transformación futura.

La colección de textos que conforman et al. es un proyecto editorial del MACBA en coedición con Arcadia.

Ficha técnica

Año de publicación:
2019
Autor:
Colección:
et al.
Coedición:
Arcadia
Soportes:
Páginas:
224
Dimensiones:
18 x 12,5 cm
Línea editorial:
Ensayo
Diseño:

Diseño: Oficina de disseny – Ariadna Serrahima, Diego Bustamente, Katharina Hetzeneder


Imágenes

Foto: Gemma Planell
Foto: Gemma Planell
Foto: Gemma Planell
Foto: Gemma Planell
Foto: Gemma Planell
Foto: Gemma Planell
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo