Imagen
Diciembre de 2020

Toda revolución conlleva cambios radicales en la sociedad y genera nuevas perspectivas sobre las relaciones: otras formas de amar y de aproximarse al conocimiento son posibles. Amor y revolución (Kollontai) recoge una selección de textos de Alexandra Kollontai (San Petersburgo, 1872 – Moscú, 1952), marxista feminista, figura central de la Revolución rusa y diplomática soviética. El libro incluye además distintas voces que, partiendo de las aportaciones de la escritora rusa, buscan su herencia en experiencias artísticas que desafiaron las lógicas del amor y el saber de su tiempo, y con ello trazan una genealogía alternativa de las vanguardias estéticas y políticas.

Con textos de Dora García, Rina Ortiz y Andrea Valdés, así como de Margherita Fabbri, Lila Lisenberg y Pol Guasch, integrantes del grupo de investigación Amor rojo del PEI Programa de Estudios Independientes del MACBA (2019-2020).

 

Esta actividad forma parte de Education from Below, un proyecto con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea:

logo- def- cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea
 

Este es el octavo volumen de et al., una colección de textos concebida para poner en circulación un pensamiento que desafía los marcos disciplinares de la historia del arte, la filosofía y las ciencias sociales. Una prolongación del programa público del MACBA que se despliega en las intersecciones entre las prácticas estéticas y políticas y se dirige a una multitud anónima y dispersa. Esa comunidad pensante que en el mismo acto de leer, de escribir, de estudiar y de conversar se convierte en una potencia de transformación futura.

et al. es una colaboración editorial entre Arcadia y MACBA, bajo la dirección de Pablo Martínez.

Ficha técnica

Año de publicación:
2020
Autor:
Colección:
et al.
Soportes:
Páginas:
312
Dimensiones:
18 x 12,5 cm
Línea editorial:
Ensayo
Diseño:

Oficina de disseny – Ariadna Serrahima, Diego Bustamente
Composición: LolaBooks

Ediciones:
Spa 978-84-12230-50-5

Imágenes

Amor y revolución (Kollontai)
Amor y revolución (Kollontai)
Amor y revolución (Kollontai)
Amor y revolución (Kollontai)
Amor y revolución (Kollontai)
Amor y revolución (Kollontai)
Amor y revolución (Kollontai)
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut