María José Arjona se formó en danza antes de dedicarse a la performance, y se graduó en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Durante los últimos años, Arjona ha desarrollado una serie de talleres, charlas y seminarios dedicados a educar al público y a los estudiantes universitarios sobre la potencialidad social y política de las artes escénicas. Ha mostrado su trabajo en varios museos, galerías y eventos internacionales, entre los que destacan la 3ª Trienal de Guangzhou (China, 2008), In Transit, Haus der Kulturen der Welt (Alemania, 2009), la Bienal Cuadrilateral de Croacia (2011), el Museo Madre (Italia, 2010), Irregular Hexagon (Israel, 2012), la Bienal de Marruecos (2012), DOIT (Reino Unido, 2013), el 43 Salón Nacional de Artistas (Colombia, 2014), NC-arte (Colombia, 2014), CaixaForum (España, 2015), FLORA ars+natura (Colombia, 2015), Kunsthalle Osnabrück (Alemania, 2016), Hay que saberse infinito, retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (2018) y Arte colombiano del siglo XXI en el Museo de Arte Moderno de Medellín (2019), entre otros. También participó como reperformer para la retrospectiva de Marina Abramović en el MoMA de Nueva York (Estados Unidos, 2010) y en el programa de artistas en residencia de The Watermill Center (Nueva York, 2009). Su obra forma parte de diferentes colecciones públicas y privadas en Colombia, Estados Unidos, Europa y Asia.