semanal, empezando desde 23 de junio de 2022, hasta 19 de julio de 2022

Se abre una convocatoria de selección de performers para la nueva pieza performativa de María José Arjona En silencio pero juntos, específicamente creada para la exposición María Teresa Hincapié. Si este fuera un principio de infinito, que podrá verse en el MACBA del 19 de octubre de 2022 al 26 de febrero de 2023.

Esta convocatoria va dirigida a personas con experiencia en el mundo de la danza, el teatro, las artes vivas, etc. Se configurará un grupo transgeneracional, con vocación diversa e inclusiva, y diversidad de constituciones físicas e identidades. El periodo de la performance en el MACBA será del 18 de octubre de 2022 al 26 de febrero de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 9 de julio de 2022 y se deberá presentar por correo electrónico a la dirección performers [at] macba [dot] cat.

La performance de María José Arjona En silencio pero juntos entiende la práctica de María Teresa Hincapié como un deambular que, por un lado, precipita la construcción de presencia y, por el otro, indaga sobre la duración, el silencio y el tiempo como estrategia de resistencia. El proyecto desarrolla aspectos relevantes —aunque a veces poco visibles— de la práctica y la vida de Hincapié. En palabras de la artista: “Es un intento por rescatar la faceta pedagógica y acudir a acciones simples, como caminar o respirar, como movimientos de resistencia en tiempos en donde lo sagrado y el mismo cuerpo están en crisis”.

En silencio pero juntos es un mapa de peregrinación y articulación coreográfica. Se trata de dibujar recorridos y al mismo tiempo difundir, de manera más amplia, el conocimiento que Hincapié quiso compartir como pedagoga. Lo coreográfico deviene la intención de gestar algo colectivo, una sumatoria de cuerpos y acciones que desbordan el museo, pero lo incluyen como espacio de cruce y experimentación social.

Participante

María José Arjona
En colaboración con
Graner
Imagen de una performance de Maria Teresa Hincapié

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de performers [at] macba [dot] cat.


Exposición