Prensa

Raqs Media Collective "Al descubierto o a escondidas"

► Esta exposición es como un yacimiento en múltiples estratos que explora un concepto de futuro en el que dialogan una miríada de historias y geografías.

► Se presentan obras de una treintena de artistas: Rosa Barba, Jeamin Cha, Mark Chung, Liao Fei, John Gerrard, Geumhyung Jeong, Hassan Khan, Charles Lim, Cristina Lucas, Kabelo Malatsie, Dillon Marsh, Huma Mulji, Mehreen Murtaza, Joe Nishizawa, Nontsikelelo Mutiti, Bahar Noorizadeh, Lucy Parker, Racter, Santiago Ramón y Cajal, Muhannad Shono, Tito Zungu junto a los proyectos de nueva creación de Rupali Gupte y Prasad Shetty, Bhagwati Prasad, Rohini Devasher, Abhishek Hazra, Ivana Franke, Lantian Xie, Marzia Farhana, además de la intervención en la rampa del museo realizada por el colectivo de comisarios, Raqs Media Collective.

► La exposición tendrá una extensión en forma de programa de mediación ―denominado 21 Personae ― que explorará el tejido urbano de nuestra sociedad a través de relatos en directo de habitantes de Barcelona, y que pondrá de relieve el carácter polifacético de la ciudad. El proyecto pone en diálogo el museo con la ciudad, y se plasmará en una colección de crónicas urbanas de una serie de encuentros informales en la ciudad. La información se encontrará en un cuadernillo impreso, como en la página web del MACBA.

► Raqs Media Collective fue fundado en 1992 por Jeebesh Bagchi, Monica Narula y Shuddhabrata Sengupta, Los miembros de Raqs son artistas, comisarios de exposiciones, investigadores, editores y agents provocateurs filosóficos. La obra del colectivo aborda temas como la conectividad, la temporalidad y la plenitud, y los sitúa en la intersección del arte, la investigación histórica y la especulación filosófica. Raqs Media Collective ha expuesto internacionalmente con gran éxito.

Título: Al descubierto o a escondidas Inauguración: Martes 30 de octubre de 2018, a las 19.30 h Fechas: desde el 31 de octubre de 2018, hasta 17 de marzo de 2019 Organización: Museu d’Art Contemporani de Barcelona Comisariado: Raqs Media Collective: Shuddhabrata Sengupta, Jeebesh Bagchi y Monica Narula

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

Exposiciones

Un siglo breve: Colección MACBA

Descarga la nota de prensa aquí.

► La nueva presentación incluye muchas de las obras más emblemáticas de la Colección, en una serie de ámbitos dedicados a las etapas cultural y socialmente más significativas del siglo XX y principios del XXI.

► Esta exposición, comisariada por el equipo del MACBA, propone un recorrido cronológico. Se trata de una historia narrada específicamente desde Barcelona, iniciada en 1929 con la Exposición Internacional hasta la actualidad.

► Encontramos obras de Anni Albers, Alexander Calder, Joaquín Torres-García Eugènia Balcells, Jean-Michel Basquiat, Christian Boltanski, Esther Ferrer, Gego, Eulàlia Grau, Guerrilla Girls, Hans Haacke, Jenny Holzer, Sanja Iveković, Miralda, Joan Miró, Juan Muñoz, The Otolith Group, Raymond Pettibon, Benet Rossell y Joan Rabascall, Martha Rosler, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies y Werker Collective, entre muchos otros

► Una presentación dinámica: manteniendo el formato de presentación cronológica, Un siglo breve: Colección MACBA se desplegará de modo cambiante a lo largo del tiempo con la idea de profundizar las visiones sobre su propio fondo. Una lectura abierta que permitirá articular variaciones sobre la selección de obras con la voluntad de ampliar el contenido del itinerario cronológico e intensificar su acento didáctico.

En este sentido, en los próximos meses se mostrarán On Subjectivity (1978), de Muntadas; Proyecto Niágara (1993), de Roberto Obregón; y Un pechiche para Benkos (2017), de Marcos Ávila Forero, que se presentará en la torre.

Título: Un siglo breve: Colección MACBA Inauguración: Jueves 4 de octubre de 2018, a las 19.30 h Fechas: del 5 de octubre de 2018, expuesta de manera permanente pero cambiante y mutable a lo largo del tiempo Organización: MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona Comisariado: Equipo del MACBA

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

Arranca el proyecto cultural “Nuestras muchas Europas”

Descarga la nota de prensa aquí.

Arranca el proyecto cultural “Nuestras muchas Europas” impulsado por L’Internationale, la confederación de siete museos de la que forma parte el MACBA.

● El proyecto Our Many Europes (Nuestras muchas Europas) es impulsado por L‘Internationale, una confederación constituida por siete museos: MACBA (Barcelona); Moderna Galerija (Liubliana); Museum of Modern Art in Warsaw (Varsovia); Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen (Amberes); SALT (Estambul y Ankara); Van Abbemuseum (Eindhoven); y el Museo Reina Sofía (Madrid)

● Los directores de las instituciones participantes están reunidos en Madrid con los grupos de trabajo para poner en marcha la iniciativa

La Comisión Europea, dentro del programa Europa Creativa Cultura, subvencionará con 2 millones de euros el proyecto cultural Our Many Europes (Nuestras muchas Europas), que será desarrollado durante los próximos cuatros años por L’Internationale -una confederación de siete museos liderada en esta ocasión por el Museo Reina Sofía- con el objetivo de ampliar los tipos de públicos que reciben estos centros de arte e incrementar su implicación con ellos a través de innovadoras estrategias adaptadas a los tiempos de hoy.

CULTURA

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

Colección, Raqs Media Collective i Jaume Plensa protagonistas de la temporada de otoño en el MACBA

Descarga el dosier de prensa de exposiciones aquí.

► La Colección MACBA ofrecerá en octubre un nuevo recorrido con una voluntad cronológica, aunque no lineal, un conjunto de obras icónicas que son testimonio de las tensiones que se han ido produciendo a lo largo de la historia del arte contemporáneo entre las propias manifestaciones artísticas, en relación con otras manifestaciones culturales, así como también respecto a sus contextos sociales y políticos.

► La segunda exposición es una colectiva comisariada por Raqs Media Collective, el grupo de Delhi formado por Shuddhabrata Sengupta, Jeebesh Bagchi i Monica Narula, que reflexionará sobre todos los futuros posibles en un ejercicio de especulación política y estética.

► El protagonista de la última exposición del año será Jaume Plensa. La muestra, en colaboración con el Museo Reina Sofía de Madrid, permitirá descubrir la profunda diversidad i complejidad de su obra realizada des de la década de 1980.

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

El MACBA presenta "Melanie Smith. Farsa y artificio", la mayor exposición en Europa dedicada al trabajo de la artista

Descarga la nota de prensa aquí.

Melanie Smith. Farsa y artificio, comisariada por Tanya Barson, se organiza a partir de siete núcleos temáticos yuxtapuestos que recorren la trayectoria de la artista visual desde principios de los noventa hasta la actualidad.

► Esta muestra monográfica de Melanie Smith reúne más de 120 obras e incluye piezas clave de sus inicios así como obras tardías, erigiéndose como la mayor exposición en Europa dedicada a su trabajo.

► Melanie Smith (Poole, Reino Unido, 1965) vive y trabaja en Ciudad de México desde 1989, y en 2011 representó a México en la Bienal de Venecia. El contraste entre su país de origen y el de adopción está muy presente en su obra.

► La exposición del MACBA examina en profundidad la trayectoria de Smith e incluye obras de nueva producción, entre ellas María Elena (2018), que se expondrá por primera vez. La muestra, producida con el MUAC de Ciudad de México y el Museo Amparo de Puebla, viajará a México en 2019.

Título: Melanie Smith. Farsa y artificio Inauguración: jueves 17 de mayo de 2018, a las 20 h Conversación inaugural: 19 h Tanya Barson y Melanie Smith Fechas: del 18 de mayo al 7 de octubre de 2018 Organización y producción: MACBA, en colaboración con el MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo, UNAM, México, y el Museo Amparo de Puebla, México Comisaria: Tanya Barson

Un «palimsesto gigante»: así define su trabajo Melanie Smith (Poole, Reino Unido, 1965), a quien el MACBA dedica una gran exposición, la más exhaustiva organizada en Europa hasta la fecha, que revisa la trayectoria de la artista en profundidad. La muestra reúne más de 120 obras (esculturas, ensamblajes, relieves, pinturas, obras en vídeo, fotografía e instalaciones) realizadas desde principios de los noventa hasta hoy e incluye piezas de nueva producción. Afincada desde 1989 en México, donde ha desarrollado su carrera, Smith ha sido testigo del impacto de la modernización capitalista, la globalización neoliberal y el hiperconsumismo, y el colapso de la modernidad. En su trabajo, al igual que un palimsesto (manuscrito que todavía conserva huellas de otra escritura anterior), coexisten varios niveles de significado, y el contraste entre su país de origen y el de adopción resulta clave para su obra. Por ese motivo, el recorrido se estructura en núcleos temáticos, formando una constelación de obras de distintos momentos que evidencian las continuidades de motivos recurrentes en toda su producción: Abstracción, Urbano, Color, Cuerpo, Arqueología, Naturaleza y Escala.

Melanie Smith nació en el Reino Unido en 1965, pero desarrolla su carrera en la escena artística mexicana desde los años noventa, una época en que ese país atrajo a artistas procedentes de todo el mundo. En 1989 Smith dejó atrás las tensiones político-económicas de la Gran Bretaña de Thatcher para instalarse en México, país al que representó en la Bienal de Venecia de 2011. Ambos contextos –el mexicano o, en sentido más amplio, latinoamericano, y el británico o, más extensamente, la cultura anglosajona o eurocéntrica- son esenciales en su obra. Desde los años ochenta, Smith ha abordado temas interrelacionados que abarcan los efectos de la industrialización, la economía y la estética de la abstracción, la urbanización, el colonialismo y, más recientemente, la naturaleza y la entropía. En toda su obra lleva a cabo un trabajo de arqueología de la modernidad.

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

El MACBA presenta "Ni aquí ni en ningún lugar", exposición individual de Domènec que reúne veinte proyectos de las dos últimas décadas

Descarga la nota de prensa aquí.

► Partiendo de la distancia entre las utopías y realidades sociales, Ni aquí ni en ningún lugar reflexiona a través de veinte obras del artista visual Domènec sobre las estrategias políticas de memoria histórica y de empoderamiento social.

► Hasta el 6 de mayo, se podrá visitar la intervención de Domènec El estadio, el pabellón y el palacio en el Pabellón Mies van der Rohe, una colaboración del MACBA y la Fundación Mies van der Rohe en el marco de la exposición.

► Tras su paso por el MACBA, la exposición individual de Domènec viajará a Filipinas en febrero de 2019, gracias a la colaboración del Institut Ramon Llull.

Título: Domènec. Ni aquí ni en ningún lugar Comisaria: Teresa Grandas Inauguración: Miércoles 18 de abril de 2018, a las 18 h en el Pabellón Mies van der Rohe y a las 19.30 h en el MACBA Exposición: del 19 de abril al 11 de septiembre de 2018 Organización y producción: MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona

Ni aquí ni en ningún lugar es una exposición individual dedicada a la producción artística de las dos últimas décadas del artista visual Domènec (Mataró, 1962). La muestra reúne veinte obras realizadas desde finales de los años noventa hasta la actualidad e incluye algunas piezas de nueva producción. El conjunto de trabajos de Domènec se articula en torno a cuestiones como la distancia entre las utopías y realidades sociales; la especulación sobre la dimensión pública de la arquitectura y los preceptos ideológicos que la determinan; sobre cuáles son los mecanismos sociales e históricos y qué los interfiere; o sobre qué condiciona la memoria y el olvido. En ningún lugar es, en la retórica de la modernidad, el espacio de la utopía (del griego οὐ, «no» y τόπος, «lugar», literalmente: «no lugar»). Desde la puesta en crisis de la modernidad y la constatación de los fracasos del movimiento moderno, Domènec despliega a lo largo del recorrido de la muestra una investigación y ensayo crítico que se materializa en forma de esculturas, instalaciones, fotografías, vídeos e intervenciones en el espacio público.

Domènec. Ni aquí ni en ningún lugar es una propuesta crítica respecto al proyecto moderno: da voz a los protagonistas, a los discursos no oficiales, y se aleja de los relatos dominantes para restituir la memoria. Las obras incluidas en la exposición parten de diferentes contextos locales y establecen un diálogo con otros ámbitos internacionales, con el fin de plantear el actual impacto de propuestas utópicas surgidas a raíz de la revolución industrial y en contraposición al capitalismo.

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

UNIQLO y MACBA se unen para abrir el arte contemporáneo a la ciudad de Barcelona

• Puertas abiertas en el MACBA, todos los sábados tarde, gracias a UNIQLO.

• Mediante el acuerdo, cada sábado, además de entrada gratuita a las exposiciones, el MACBA acogerá una programación de distintas disciplinas artísticas, con un evento destacado el último sábado de cada mes.


23 de marzo, 2018 Barcelona -– La marca japonesa UNIQLO y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, MACBA, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá al museo abrir gratuitamente sus puertas al público cada sábado por la tarde, de 16h a 20h. La colaboración proporcionará el libre acceso a los visitantes tanto a las exposiciones temporales como a todas las actividades que se llevan a cabo en este horario. Este acuerdo se enmarca en una de las líneas de trabajo prioritarias para el MACBA, favorecer la accesibilidad de su programa a unas audiencias amplias y diversas y, en especial, facilitar la entrada al museo al público local.

Dentro del marco del acuerdo, la compañía nipona y el museo también ofrecerán a los asistentes una experiencia diferencial cada sábado mediante el impulso del programa “Parlem de”, una serie de coloquios y charlas inéditas para la divulgación del arte y la cultura. El primero de estos eventos tendrá lugar el sábado 24 de marzo con la interpretación de la obra de la artista norteamericana Rosemarie Castoro por parte del bailarín y coreógrafo Carmelo Salazar. La rueda de prensa de presentación del acuerdo ha contado con un pequeño avance de esta actuación, íntimamente conectada con la retrospectiva Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito, expuesta en el museo hasta el 15 de abril.

El último sábado de cada mes, adicionalmente, UNIQLO y MACBA organizarán también propuestas artísticas innovadoras en distintos formatos (talleres familiares, conciertos, performances, danza, etc.) y dirigidos a públicos diversos. El primero de estos eventos tendrá lugar el sábado 28 de abril con el concierto de música experimental del polifacético artista británico Luke Fowler, seleccionado para el prestigioso Premio Turner 2012. Más adelante, el 26 de mayo, el museo acogerá la actuación de la banda de pop mallorquina Papa Topo.

Dentro de los ciclos “Parlem de…” UNIQLO y MACBA ofrecerán una variada programación artística entre la que destacan ponencias y coloquios con artistas como Francesc Torres, Domènec o Oscar Masotta como protagonistas.

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

La teoría como acción. Oscar Masotta en el MACBA

Descarga la nota de prensa aquí.

► Esta exposición, comisariada por Ana Longoni, se organiza a partir de nueve núcleos temáticos que recorren la intensa trayectoria intelectual y artística del pensador argentino Oscar Masotta a partir de su concepción del ejercicio teórico como un modo de acción política.

► Masotta se exilió en 1975 en Barcelona, donde falleció cuatro años después. Fundador de la Biblioteca Freudiana en 1977, fue un agente clave para la introducción del pensamiento lacaniano en España, tal como lo había sido en Argentina y Latinoamérica con anterioridad.

► La muestra reúne obras de Roberto Jacoby, Eduardo Costa, Raúl Escari, Marta Minujín, Charlie Squirru, Dalila Puzzovio, Rubén Santantonín, Luis Wells y Alberto Greco, entre otros. Incluye material documental inédito y obras artísticas realizadas por Oscar Masotta, al tiempo que da cuenta de su huella en el arte más actual con producciones de Gonzalo Elvira, Dora García, Guillermina Mongan y el colectivo Un Faulduo.

Oscar Masotta. La teoría como acción es el resultado de varios años de investigación colectiva. La exposición se presentó en 2017 en el MUAC (México) y después de su paso por el MACBA finalizará en Buenos Aires (Parque de la Memoria, 2018).

Título: Oscar Masotta. La teoría como acción Inauguración: jueves 22 de marzo de 2018, a las 19.30 h Fechas: del 23 de marzo al 11 de septiembre de 2018 Organización y producción: Exposición organizada por el MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo, UNAM, México, en colaboración con el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona Comisaria: Ana Longoni

Oscar Masotta. La teoría como acción busca reconstruir la trayectoria intelectual de este pensador, teórico y artista (Buenos Aires, 1930 – Barcelona, 1979) a través de una amplia selección de material documental, de obras de los artistas sobre los que escribió, así como mediante las obras que él mismo llevó a cabo. El proyecto, comisariado por Ana Longoni, es fruto de años de investigación acerca de esta figura crucial en las transformaciones del campo cultural argentino e iberoamericano entre las décadas de 1950 y 1970. Oscar Masotta dejó su Buenos Aires natal en 1974 para exiliarse en Europa, primero en Londres y después en Barcelona, ciudad en la que se instaló en 1975 y donde falleció cuatro años después. En Barcelona, su ciudad de acogida, fue un agente activo de la escena contracultural opositora de la época. Los intereses de Masotta fueron múltiples: desde la literatura y la militancia política a la vanguardia artística y la historieta, el psicoanálisis, la semiología, el estructuralismo… La teoría como acción integra las distintas constelaciones de lecturas y zonas de incidencia que articuló en un itinerario común.

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

Todo el universo de Francesc Torres reunido en una instalación en el MACBA

Descarga la nota de prensa aquí.

Título: La campana hermética. Espacio para una antropología intransferible Comisaria: Antònia M. Perelló Inauguración: viernes 9 de marzo de 2018, a las 19.30 h (previamente, a las 18.30 h, tendrá lugar una conversación entre el artista y la comisaria) Exposición: del 10 de marzo al 11 de septiembre de 2018 Organización: MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona

► Más de 3.500 objetos clave del artista reunidos en La campana hermética. Espacio para una antropología intransferible, una instalación para profundizar en su universo creativo.

► Francesc Torres ha seleccionado juguetes, objetos, imágenes... que ha ido acumulando a lo largo de su vida y que constituyen la materia primigenia de sus creaciones más críticas y agudas.

► Francesc Torres donará esta instalación a la Colección. Se trata del primer paso en un proceso que culminará con la donación al MACBA de obras y documentos de su archivo personal.

Francesc Torres (Barcelona, 1948), pionero del lenguaje de la instalación multimedia, ha reflexionado críticamente a lo largo de toda su trayectoria artística sobre las distintas manifestaciones de la cultura, la política, la memoria y el poder. Diez años después de Da capo, la retrospectiva que el MACBA le dedicó y por la que recibió el Premi Nacional d’Arts Visuals (2009), Francesc Torres y el museo se reencuentran para afrontar el reto de exponer un archivo personal, convertido ahora en instalación artística situada dentro del espacio expositivo de la torre del edificio de Richard Meier. La campana hermética. Espacio para una antropología intransferible, que se presenta en el MACBA, es fruto de una investigación sobre los procesos creativos, los objetos como testimonio de vivencias personales y como documento antropológico. Esta instalación remite al espíritu de los «gabinetes de maravillas» o Wunderkammer de la Europa del siglo XVI y reúne más de 3.500 objetos, documentos, juguetes y materiales diversos que el artista ha ido acumulando a lo largo de su vida. El conjunto se convierte en la materia primigenia de su arte y pone de manifiesto el potencial simbólico y la capacidad de originar pensamiento abstracto que poseen estos objetos.

La campana hermética será una donación para la Colección MACBA, el primer paso en un proceso de trabajo que debe culminar con la donación al MACBA de obras y materiales del archivo personal del artista. Esta voluntad, expresada por Torres tiempo atrás, posibilitará que el Museu d’Art Contemporani de Barcelona cuente con una representativa muestra de la obra de este artista catalán en sus fondos artísticos y documentales.

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

Contenidos relacionados

Documentos

El Centro de Estudios y Documentación del MACBA, cumple diez años dedicados al patrimonio documental de las prácticas artísticas contemporáneas

Descarga el dosier de prensa aquí.

► El 16 y 17 de febrero celebrará el seminario internacional La condición de contorno. Sobre el archivo y sus límites con i Marina Gržinić, Muntadas, Miguel Morey, Gelen Jeleton, Teal Triggs, Mela Dávila, Diana Franssen, Pablo León de la Barra y Henrique Faria, entre otros.
► La exposición Archivo Desencajado, coordinada por Lucía Egaña, reunirá a partir del 15 de febrero materiales que indagan en prácticas, discursos y sexualidades desencajadas, en algunas de les formas posibles de la disidencia sexual.
►La biblioteca ha abierto al público el Repositorio Digital del MACBA, una herramienta que da acceso a miles de documentos digitales, textuales, visuales y audiovisuales del Fondo Histórico MACBA y de otros fondos que el CED atesora como son los de Xavier Miserachs, Joan Brossa, Grup de Treball, Pere Sousa y Martí Gasull.
►Diez años después de abrir sus puertas ha conseguido reunir unas 9.600 publicaciones de artista de las cuales destacan las de Edward Ruscha, Sol Lewitt, Dieter Roth, Hanne Darboven, stanley brouwn, Jenny Holzer, Christian Boltanski, Joan Brossa, Eugènia Balcells, Eulàlia Grau o Perejaume, entre otros.

El Centro de Estudios y Documentación del MACBA (CED), inaugurado a finales del 2007, tiene como misión ser un foro de encuentro, de interacción, debate y generación de ideas sobre la teoría, la producción, la exposición y la conservación del patrimonio documental sobre las prácticas artísticas contemporáneas, desde una aproximación interdisciplinaria desde ámbitos como la filosofía, la sociología, la antropología y los estudios culturales, entre otros. El CED difunde su patrimonio documental y bibliográfico especializado a través del Archivo y la Biblioteca.
Uno de los principales objetivos en este décimo aniversario ha sido dar visibilitad a los documentos del Archivo que, por razones de preservación, permanecen a menudo escondidos en cajas de conservación. Con esta voluntad, se ha recuperado la planta baja del CED como un espacio de exposición de selecciones temáticas de documentos originales y publicaciones de artista del Archivo, y un espacio de estudio con publicaciones de la biblioteca.
A las exposiciones, se suma una línea de actividades que giran en torno a las publicaciones y documentos de la biblioteca y el archivo y que se ha iniciado con la creación de un grupo de lectura desde el que se quiere plantear un espacio donde la lectura se entienda como encarnación o corporización.
Actualmente, el CED proyecta la puesta en marcha de grupos de investigación que profundizan en el conocimiento del fondo documental y que generen nuevos contenidos.

Información de contacto

Tel: 93 481 33 56
Fax: 93 412 46 02
e-mail: press@macba.cat

Para más información sobre las actividades del MACBA, consulta el calendario.

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.