al

Los artistas Antonio Gagliano y Albert Tarrats, proponen una caminata inmersiva en las exploraciones que Takis sostuvo desde mediados del siglo XX, colapsando contextos artísticos, literarios y científicos. Del electromagnetismo como material escultórico a la afinación pitagórica del cosmos, Takis desplegó una actividad frenética, escarbando de manera intuitiva entre los despojos de la guerra y el conglomerado tecnológico que lo rodeaba. Las visitas están orientadas a desglosar los ámbitos principales de su trabajo: la luz y el silencio, la energía y la política, la vibración y el sonido, la materia y la oscuridad.

 

Biografías

Antonio Gagliano (Córdoba, Argentina, 1982)
Artista visual. Sus proyectos recurren al dibujo y la escritura para explorar las diversas maneras en que el conocimiento se fabrica, organiza y disemina. Ha sido seleccionado en premios como ArteBA-Petrobras (Buenos Aires, 2013) y Generación 2018 (Madrid, 2017), entre otros. Sus publicaciones incluyen El espíritu del siglo XX (Álbum, 2014), Buno (Fundació Joan Miró, 2014) y Estado de la técnica (Verlag für Handbücher, 2018).

Albert Tarrats (Barcelona, 1988)
Su trabajo se enmarca en el ámbito del sonido, mayoritariamente a través de la experimentación con ensembles de improvisación, la construcción de objetos y dispositivos sonoros y la exploración de formatos alternativos de audición y relación con el espacio. Ha presentado instalaciones con colectivos y amigos en varios festivales de Barcelona, y colabora habitualmente con otrxs artistxs en el desarrollo de sus piezas. Junto a Adrià Juan, compone e interpreta en directo con la coreógrafa Raquel Klein, y en enero de 2020 los tres estrenarán la pieza Wu Wei en formato largo en el Mercat de les Flors después de haberla presentado anteriormente en formato medio en La Caldera dentro de la Quincena Metropolitana de Danza 2018.

Vistas de la exposición "Takis". Foto: Miquel Coll

Programa

Viernes, a las 18 h

  • 27 de marzo: Albert Tarrats (catalán). Actividad cancelada 
  • 13, 20 de marzo: Antoni Gagliano (castellano). Actividad cancelada
  • 3, 17 de abril: Albert Tarrats (catalán)
  • 10 de abril: Antoni Gagliano (castellano)

Visitas incluidas en el precio de la entrada. Para concertar visitas de grupo, podéis llamar al 93 412 14 13 o escribir a educacio [at] macba [dot] cat .

Disponemos de bucles magnéticos individuales (solicitadlos en recepción) y podéis solicitar interpretación en lengua de signos (con 72 h de antelación). También disponemos de servicios de accesibilidad visual (materiales táctiles, audiodescripciones y acompañamiento durante la actividad). Más información aquí.


Exposición

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró