Jueves 6 de mayo de 2021

19 h

Auditori Meier

Gratuita. Con inscripción previa. Plazas limitadas.

¿Qué relación se establece con el archivo y las publicaciones? ¿Son las publicaciones un archivo en sí mismo? En una publicación, los créditos no juegan. Explicitan quién es quién y qué ha hecho qué, y cómo quiere verse representado. En los créditos no puede haber ficción, son los metadatos del libro, y reflejan con una exactitud total el poder, la autoría y las responsabilidades en torno a las publicaciones editadas por el museo en los últimos 25 años.

Esta publicación se edita con motivo de la exposición Cosas que pasan. Cosas que pasan es un proyecto de Enric Farrés Duran, quien combina su trabajo artístico con la docencia universitaria y proyectos editoriales independientes. Con motivo del 25.º aniversario del MACBA, Enric Farrés Duran ha desarrollado un proyecto con el archivo histórico del museo. A través de un proceso de investigación, el artista se ha dejado atravesar por el archivo, revisando los límites de sus definiciones, para mostrar sus entrañas específicas.

Clara Plasencia es jefa de publicaciones del MACBA desde 2006.

Mela Dávila es asesora e investigadora independiente. En el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) fue responsable del Departamento de Publicaciones y, más tarde, la primera directora del Centro de Estudios y Documentación. También ha sido directora de Actividades Públicas en el Museo Reina Sofía.

Lo que puede un libro es un ciclo de encuentros con artistas, editores y personas del contexto artístico más cercano que escriben libros y que nos darán a conocer lo que se esconde o puede llegar a esconderse tras sus publicaciones.

A cargo de Anna Pahissa, gestora cultural, editora y especialista en publicaciones de artista.

Crèdits Enric Farrés Duran

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68


Exposición

No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat