Sábado, 15 de mayo de 2021

El Auditorio Meier acogerá en programa doble la proyección de algunas piezas de la Colección MACBA, seleccionadas entre el centenar de obras que integran el Manual del MACBA, una publicación en que además se abordarán conceptos clave que definen la identidad de la programación del museo. Será una ocasión única para ver en su formato original y en pantalla grande unas obras que llevan tiempo sin mostrarse en las salas de Colección.

Numax presenta...

Programa

11:00 y 16:30h

Vital Statistics of a Citizen, Simply Obtained. Martha Rosler, 1977, 39 min.

Esta pieza tiene su origen en una performance realizada por Martha Rosler en 1974 en la Universidad de California, en la que alude a la estandarización del sujeto mujer en una sociedad tecnológica y burocratizada.

VOSE. Subtitulada en castellano.

12:00 y 17:30h

Numax presenta... Joaquim Jordà, 1979, 105 min.

Un documental sobre la fábrica de electrodomésticos Numax, autogestionada durante dos años (1977-1979) por sus trabajadores, que supone un testimonio de la resistencia del movimiento obrero en los primeros años de la Transición. Veinte años más tarde, Jordà se encontró con algunos de los extrabajadores de la fábrica y grabó Veinte años no es nada, que también forma parte de la Colección MACBA.
14:00 y 19:30h

Els Segadors. Coco Fusco, 2001, 21 min.

Grabada en el mismo espacio que ahora ocupa el Auditorio Meier, es una reflexión desde el exterior y de manera premonitoria sobre la integración o exclusión del otro en la Cataluña de principios del siglo xxi, en un contexto en el que la identidad ha tendido a organizarse en torno a la lengua y no a la raza.

Subtitulada en inglés.

 
15:00 y 20:00h

Rock My Religion. Dan Graham, 1982-1984, 55 min.

Un complejo collage de textos, metraje filmado y performance en el que Dan Graham plantea la estrecha relación que existe entre religión y música rock.

VOSE. Subtitulada en castellano.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske