Sábados 30 de mayo, 27 de junio y 25 de julio

Distancias a fin de mes explora las nuevas formas de contacto en la distancia en un ciclo de performance musical los últimos sábados de fin de mes de mayo a julio. Las diferentes actuaciones se adaptarán e intentarán resolver la cercanía y/o distancia de cada una de las fases de la desescalada del confinamiento. 

Distancias es un ciclo mutable, de experimentación, en el que los artistas invitados –rebe, Chico Blanco, Ikram Bouloum, Jessica Boston y Desertdesafiarán el formato físico del concierto, presentando modelos mixtos en los que lo digital no es una alternativa, sino que cada una de las propuestas lo ha integrado en su propia concepción, a la vez que les libera de las limitaciones de las paredes del museo.

El ciclo arranca el sábado 30 de mayo con rebe y Chico Blanco, dos de las figuras más relevantes de lo que se ha bautizado como el «bedroom producer», artistas cuyo mundo surge desde los límites de su habitación, en la que componen, producen y distribuyen su propia música. Visitaremos la habitación de la joven productora madrileña rebe, que a sus 23 años ha creado un mundo especial, una intimidad digital que funciona como ventana para sus creaciones, una suerte de Björk interpretando a Jeanette. En otro punto geográfico, Granada, el artista Pablo Cobo, conocido como Chico Blanco, es uno de los referentes de la nueva escena urbana, con una mezcla de trap y ritmos del house y la electrónica. Ambas figuras son clave para entender una nueva constelación de creación desde el interior de cuatro paredes.

La segunda sesión, el sábado 27 de junio, tendrá como núcleo a Ikram Bouloum. Experimentadora del sonido, ya en el museo pero aún sin público in situ, Bouloum actuará como fuerza centrípeta, pararrayos hiperconectado a una serie de artistas que convergerán en el plano virtual y mezclarán sus contribuciones. Una pieza que analizará la repetición para buscar patrones familiares, dando protagonismo a la mezcla, la voz y la identidad.

Distancias a fin de mes se cerrará el sábado 25 de julio con una performance de mano de Desert. Los artistas  buscarán una conexión a un nivel superior, una sesión de hipnosis, en la que potenciar la palabra, la música y las sensaciones presentando el disco "This Feeling is you". "This feeling is you" es el disco de la colaboración entre Jessica Boston y Desert. 

Comisariado por Dani Cantó

Sábado MACBA gratuito gracias a Uniqlo:
Dissabtes MACBA
Uniqlo
rebe "Sin título"

Programa

Actividad
Chico Blanco. Foto: cicutafilms

rebe y Chico Blanco

Actividad
Ikram Bouloum. Foto: Anxo Casal

Ikram Bouloum

Ikram Bouloum Sense of time and discrepancy:  An experimental ode for a new center
Actividad
Jessica Boston & Desert. Foto: Crista Leonard

Jessica Boston & Desert

This Feeling Is You
Sábado, 25 de julio de 2020
Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer