19.30 h

Online

Gratuito

Una ventana a la intimidad de dos de los creadores más representativos de la nueva escena «dormitorio». Sensibilidad al ritmo de músicas tan diversas como la canción ligera o el trap house.

El ciclo Distancias a fin de mes arranca el sábado 30 de mayo con rebe y Chico Blanco. Ambas figuras son clave para entender una nueva constelación de creación desde el interior de cuatro paredes. A sus 23 años rebe ha creado un mundo especial, una intimidad digital que funciona como ventana para sus creaciones, una suerte de Björk interpretando a Jeanette. Chico Blanco es uno de los referentes de la nueva escena urbana, con una mezcla de trap y ritmos del house y la electrónica. 

Rebe

Detrás del proyecto rebe está la productora madrileña Rebeca Díaz, de apenas 23 años, una artista capaz de dibujar un universo nuevo y particular en el que el amor y la intimidad se proyectan como una ventana hacia el exterior. Un mundo que consigue plasmar en una compleja creación artística en la que interpreta, produce y dirige sus propios videoclips. Cercana y misteriosa, frágil y empoderada, se ha convertido en una de las artistas del momento tras trabajos como su EP más reciente, Recuerdos un poco antes y un poco después de conocer a 1 xico (el mío) (Snap! Clap! Club / Jeanne D’Arc, 2020), en el que la exploración de microsonidos permite comparaciones con Björk, Jeanette o Anna D.

https://soundcloud.com/rebe-rebe-rebe

Chico Blanco

Tras Chico Blanco está el productor granadino Pablo Cobo, que combina sus influencias urbanas con la música electrónica. House, eurodance o UK garage están presentes en un sonido que, tras escucharlo, deja la sensación de estar ante algo totalmente nuevo. Como DJ junto a 8kitoo, mezclan todo tipo de música de baile sin prejuicios en su club MAREO, el cual no puede catalogarse en un solo género de la electrónica. Siempre buscando la innovación, su sonido avanza conforme pasa el tiempo y cambian sus influencias. Desde el optimismo, sus letras reflejan el espíritu de una generación que solo quiere bailar bajo la luz de discoteca como escape a este mundo distópico que nos rodea. Realidad y melodías pop con la energía de la música dance y una actitud despreocupada. 

https://open.spotify.com/artist/7xLtt3vnhKGANQKpsaIMVa

Sábado MACBA gratuito gracias a Uniqlo
Dissabtes MACBA
Uniqlo
Chico Blanco. Foto: cicutafilms
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo