La imagen de la obra no está disponible on-line.

Torres de Ciudad Satélite II, 1970

En 1975, Mathias Goeritz realizó, junto con el urbanista Mario Pani y el arquitecto Luis Barragán, el proyecto escultórico Torres de Ciudad Satélite. Situado al norte de Ciudad de México, en Ciudad Satélite, consiste en cinco torres de cemento planteadas como cinco grandes prismas rectangulares en varias dimensiones y colores. Pese a su colosal tamaño, Goeritz juega con los límites de la escala, la proximidad de la pieza con la visión del espectador y los distintos ángulos posibles de visión. La obra se convirtió pronto en un emblema nacional de modernidad. Desde su construcción, el uso de la escala monumental y el lenguaje sintético de la geometría asociada a la idea de progreso identifica el trabajo de Goeritz como estratega y agitador. Las dos serigrafías de la colección MACBA también incorporan cinco prismas rectangulares de diferentes tamaños y colores, como un estudio visual de la escultura de Ciudad Satélite.

Ficha técnica

Título original:
Torres de Ciudad Satélite II
Número de registro:
5646
Artista:
Goeritz, Mathias
Fecha de creación:
1970
Año de adquisición:
2017
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Obra gráfica (ediciones)
Técnica:
Serigrafía sobre papel
Dimensiones:
70,5 x 95 cm (alto x ancho)
Número de edición:
Edició de 100
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Mathias Goeritz
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley