Cargando...

Espot, 1969 (1989)

Espot, 1969 (1989)
Escultura, 126 x 74,5 x 46 cm

¿Volvemos al pan y circo?
–No es que volvamos, es que nunca nos hemos movido de él. Yo tenía un gran amigo, Cirici Pellicer, un señor que nos ha hecho mucha falta y que en la época del franquismo decía que cuando llegase la democracia la gente no se preocuparía tanto del deporte porque tendría otras preocupaciones, pero ahora veo que se equivocó, porque casi se preocupan más por él que en la época de Franco. Por otra parte, la televisión, que considero un gran invento, tal como está ahora creo que distorsiona la persona y hace que se dé importancia a las cosas que no la tienen, todos esos millones que se gastan en fútbol, cuando hay cosas más básicas. El otro día me dijeron una definición muy ajustada: la televisión es el chicle de la vista. Yo no tengo ni televisión ni radio.

–¿Para qué sirve no tener televisión ni radio?

–Para nada, es una cuestión de concepto. Yo procuro ir cada día al cine y en casa prefiero el silencio. ¿Por qué seguir la corriente, cuando las cosas importantes no llegan por estos medios?

Altés, Elvira: «Quina és la pregunta que mai li han fet?», Avui Diumenge (5 de febrer de 1995), p. 30-31


Ficha técnica

Título original:
Espot
Número de registro:
4969
Artista:
Brossa, Joan
Fecha de creación:
1969 (1989)
Año de adquisición:
2011
Estado:
En préstamo
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Escultura
Técnica:
Materiales diversos
Dimensiones:
126 x 74,5 x 46 cm (alto x ancho x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA. Fondo Joan Brossa. Depósito Fundación Joan Brossa
Copyright:
© Fundació Joan Brossa, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske