Exposición

Ignasi Aballí

0 - 24 h

20 oct. 2005 al 08 ene. 2006

Ignasi Aballí

Ignasi Aballí "Cartes de Colors (desordenades)", 2003

  • Fecha:
    01 sep. - 15 oct. 2006
    Lugar:
    ZKM | Media Museum Atrium 8
  • Fecha:
    24 mayo - 16 jul. 2006
    Lugar:
    Ikon Gallery Birmingham
  • Fecha:
    27 ene. - 25 abr. 2006
    Lugar:
    Museu de Arte Contemporanea Serralves

0-24 h (2005) es una videoproyección que reproduce lo que ocurre en el interior del museo cuando se encuentra cerrado al público. La pieza fue especialmente concebida por Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) para la exposición del MACBA. Cada noche se colocaba en una de las cámaras de videovigilancia del Museo una película de 16 horas que registraba, en tiempo real, todos esos momentos de inacción.

En la obra estaban latentes los rasgos más característicos del trabajo de Aballí, un artista que desde finales de los años ochenta desarrolla su investigación en torno a dos líneas diferenciadas, pero en continua interacción: por un lado, la puesta en práctica sistemática del gesto artístico imperceptible o intervención mínima, que lo vincula al arte conceptual. Por otro, la utilización de la ficción como material para el análisis crítico de las estructuras discursivas y narrativas del cine. El paso del tiempo se convierte en el filtro conceptual que permite a Aballí aproximarse a la realidad cotidiana sin inmiscuirse aparentemente en ella.

Como el propio artista le confesó a Dan Cameron: “Empecé a pensar que en una obra, cuanto menos hay para ver, más deseos hay de ver. Que el hecho de hacer ver el mundo contiene, en sí, el ocultar una parte de él.”

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Audios

Artistas

Publicaciones