Actividades Música y artes en vivo

Gold 20

MACBA se vive

15 feb. 2014

Gold 20

Gold 20

Acceso gratuito con la entrada del Museo. Plazas limitadas sin inscripción previa. Salas del Museo.

Gold 20 es un tipo de vidrio dorado, carente de oro, que creó recientemente la planta de Guardian Industries en Tudela (Navarra) y que se utiliza principalmente en la arquitectura exterior. Sus propiedades mecánicas son idénticas a las de otros productos de la gama SunGuard, y se presenta, por lo tanto como una de las opciones cromáticas de determinado tipo de vidrio. El color dorado es ornamental.

Gold 20 es también el elemento central que da título al proyecto artístico de Ainara Elgoibar que se presenta en el contexto del MACBA se vive. Este proyecto videográfico narra el proceso de fabricación de este cristal y recupera la tradición del documental industrial, una práctica que oscila entre la propuesta artística y la documentación de un proceso de producción.

Proyecto producido con el soporte de BCN Produció’13. La Capella, Institut de Cultura de Barcelona y en colaboración con Guardian Industries.

Programa

SÁBADO 15 DE FEBRERO A LAS 19 h

Ainara Elgoibar es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Sus principales objetos de estudio han sido la música pop y los rituales de consumo que la rodean y, más recientemente, la actividad industrial.

Con la colaboración de:

Con el apoyo de:

Contacto

Programas públicos
programespublics@macba.cat
Tel. 93 481 46 81

Información de contacto

Las salas del MACBA están dotadas de acceso a internet gratuito para todos los visitantes. Solicita la constraseña en recepción.

Nuestro calendario completo de programación.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.