Actividad pospuesta hasta nuevo aviso

Para llevar a cabo este taller, empezaremos por hacer una selección de imágenes del archivo del museo respondiendo a preguntas como: ¿qué es lo que me atrae de estas imágenes? ¿Qué tienen en común? ¿Qué las diferencia? ¿Cómo podemos agruparlas? A partir de su práctica artística, Ariadna Guiteras nos propone explorar las nociones de cuerpo y porosidad, entendiendo nuestro cuerpo como un ente poroso y en constante relación con el entorno, con los demás, con las bacterias de nuestro estómago... Y nos aproximaremos a una de sus aberturas: la boca. Experimentaremos en La cocina del MACBA con un material comestible, el agar-agar, ¡y nos zamparemos el archivo!

A cargo de Ariadna Guiteras, artista.

La práctica de Ariadna Guiteras abarca la performance, el texto, el dibujo y la instalación para investigar los límites de los cuerpos humanos y más que humanos, y las relaciones que los constituyen. Ha mostrado su trabajo en diferentes espacios como 11a Biennal d'Art Leandre Cristòfol (La Panera, Lleida), Tate Exchange (Londres), CentroCentro (Madrid), Loop (Barcelona), APA (Bruselas), Swab Performance (Barcelona), àngels barcelona, Cuarto Espacio (Zaragoza), Twin Gallery (Madrid), CA2M (Madrid), Sala Muncunill (Terrassa), H.AAC (Vic), Castillo de Montjuïc (Barcelona), Chalton Gallery (Londres), Sant Andreu Contemporani (Barcelona), Arts Santa Mònica (Barcelona), Antic Teatre (Barcelona), MACBA (Barcelona), Werf 52 (Düsseldorf), Second Home (Berlín).


Programa

DOMINGOS 9, 16 Y 23 DE FEBRERO Y 1, 8 Y 15 DE MARZO DE 2020, de 11.30 a 13 h (Actividad cancelada)
Preu: 3€ por participante (tanto adultos como niños). Gratuito con carné de Familia o Amigos. 2€ por participante (tanto adultos como niños) acreditando situación de discapacidad.

Información y reservas de los servicios de accesibilidad: educacio [at] macba [dot] cat

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró