A finales de 2015 Aimar Pérez Galí emprende una investigación sobre el impacto que tuvo la epidemia del sida en la comunidad de la danza en el contexto español y latinoamericano. Apropiándose de la práctica del Contact Improvisation, iniciada por Steve Paxton, ese trabajo se construye como un diálogo con los fantasmas de aquellos que desaparecieron.

The Touching Community es un trabajo íntimo y afectivo sobre la memoria, sobre los bailarines que dejaron de bailar demasiado pronto; sobre una comunidad que se construyó fuerte en un momento de gran debilidad, y sobre el tacto y el contacto como herramientas de supervivencia. Pero sobre todo es un trabajo que habla del amor, del cambio y del miedo.

En el marco del ciclo Hacer historia(s) vol. 3, organizado por La Poderosa.

Idea, dirección y textos: Aimar Pérez Galí; danza: Óscar Dasí, Jesús Bravo, Jaime Conde-Salazar, Daniel Méndez, Aimar Pérez Galí; espacio sonoro: Oscar G.Villegas; espacio escénico: Cube.bz.

Aimar Pérez Galí desarrolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes en vivo como bailarín, coreógrafo, pedagogo, investigador y escritor, siempre entendiendo el cuerpo como lugar de referencia y la danza no como un fin en sí mismo sino como una herramienta de transformación crítica.

Actividad organizada en el marco del ciclo Hacer historia(s) vol. 3, un proyecto organizado por La Poderosa que pretende poner en contacto el archivo de ideas y experiencias del pasado con el presente para reflexionar, a través de la danza, el cuerpo, el archivo, la memoria, la identidad y el lenguaje, sobre el poder de la subjetividad al abordar la historia y los relatos en primera persona.

Co-oganizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union
 

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Foto: Siddharth Gautam Singh

Programa

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019, a las 20 h
Lugar: Capella MACBA
Precio: 8€

► El mismo día por la mañana, acción coreográfica Un sistema que s’ensorra és un sistema que avança, por estudiantes de educación secundaria. Consulta macba.cat.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró