Actividades Secundaria y bachillerato

Un sistema que se derrumba es un sistema que avanza

Acción coreográfica

28 nov. 2019

11 h

Foto: Alejandro Santaflorentina

Foto: Alejandro Santaflorentina

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

En el marco del día mundial de la lucha contra el sida (1 de diciembre) y como parte de Hacer historia(s), ciclo de danza contemporánea y performance, hemos programado esta acción que propone una reflexión crítica en torno a las barreras físicas y afectivas que establecemos en nuestras relaciones con los demás. El punto de partida son las palabras del activista Jon Greenberg sobre el sida y la crisis sociocultural que se produce desde principios de los años ochenta. Su propuesta de «bajar barreras» y dar cabida a «lo otro» como fuente de conocimiento del mundo y de nosotros mismos ha generado un dispositivo de escucha del propio cuerpo y de comprensión por medio de la contemplación del ejercicio consciente del tacto. Así pues, en esta acción los estudiantes podrán participar de saberes que continúan siendo útiles y pertinentes y que se desarrollaron gracias a todo lo aprendido durante la crisis del sida.

Acción en el marco de The Touching Community (proyecto de investigación y creación que Aimar Pérez Galí puso en marcha en 2015 junto con Jaime Conde-Salazar).

Concepto y dirección: Aimar Pérez Galí; danza: Dani Méndez Piña y Aimar Pérez Galí; texto: Jon Greenberg; asesor de investigación: Aimar Arriola; dramaturgia: Jaime Conde-Salazar; sonido: Tirso Orive Liarte; iluminación: Cube.bz; producción: ANTES

Programa

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE, a las 11 h
Precio por grupo: 80 €

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

Contacto

educacio@macba.cat
Tel. 93 412 14 13

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.