Viernes, 15 de octubre de 2021

La Caldera es un centro de creación de danza ubicado en Barcelona que, desde hace 20 años, impulsa la investigación artística alrededor del cuerpo. A través de LO OTRO, su línea de publicaciones, La Caldera recoge los rastros del material procesal y las prácticas compartidas por los artistas que pasan por el centro, haciendo visible y accesible su trabajo a través de fanzines, podcasts, videoentrevistas o cualquier soporte que sirva para la transmisión sensible de estos saberes y experiencias del cuerpo.

Comentaremos algunas de las publicaciones, como la resultante del último Brut Nature en diálogo con el Festival Sâlmon, en el que se trabajó la idea de flujo de tinta y de la impresora-imprenta como lugar de encuentro, y los proyectos Larva y Esto, entre otros.

Lo que puede un libro es un ciclo de encuentros con artistas, editores y personas del contexto artístico más cercano que escriben libros y que nos darán a conocer lo que se esconde o puede llegar a esconderse tras sus publicaciones.

A cargo de Anna Pahissa, gestora cultural, editora y especialista en publicaciones de artista.

Lo otro, publicaciones La Caldera

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg