Viernes, 19 de noviembre de 2021

En esta sesión conversaremos con Jordi Mitjà (Figueres, 1970) sobre su relación con los libros y otros tipos de soportes editoriales como lector, como coleccionista, como editor o como artista-productor. Desde los inicios de su trayectoria, Mitjà ha utilizado la edición para poner en juego los materiales con los que suele trabajar, como los que se extraen de la vida cotidiana y que ocultan situaciones, imágenes o experiencias, o bien materiales de archivos. Junto a otros medios como la fotografía, la performance, la escultura o la escritura, las publicaciones aparecen como una necesidad en el cuerpo de trabajo del artista: a veces como fragmentos de proyectos expositivos, otros como autopublicaciones, otros como proyectos editoriales o como catálogos. En todos ellos, un proceso de trabajo complejo, obsesivo y expresamente disléxico ha llevado al artista a experimentar con los límites y las características de la edición, lo que ha dado lugar a una extensa y excepcional producción de publicaciones de artista.

La actividad es presencial en el Auditorio Meier del MACBA, pero también puedes seguirla en directo desde la página web del museo y el canal de YouTube.

Lo que puede un libro es un ciclo de encuentros con artistas, editores y personas del contexto artístico más cercano que escriben libros y que nos darán a conocer lo que se esconde o puede llegar a esconderse tras sus publicaciones.

A cargo de Anna Pahissa, gestora cultural, editora y especialista en publicaciones de artista.

El que pot un llibre 16, amb Jordi Mitjà

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman