al

Dos tardes cada mes.

Gratuito. Se pide compromiso para todo el año.

Departamento exotérico es un proyecto artístico y un planteamiento pedagógico dirigido a estudiantes de todos los ámbitos a partir de los 18 años. No requiere haber cursado previamente estudios específicos de arte. Se trata de un grupo de trabajo residente en el museo que trabaja con la consigna «¿Qué quieres aprender? ¿Qué puedes enseñar?» y con un planteamiento educativo que propicia la horizontalidad y la autogestión entre los participantes, además de crear un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al arte y el pensamiento contemporáneos.

El proyecto se desarrolla de enero a diciembre de 2020 y consta de dos sesiones mensuales, una pública y otra cerrada. Las sesiones cerradas, en las que únicamente participan los miembros del grupo de trabajo, están destinadas a organizar y gestionar las sesiones abiertas, que combinan charlas, visitas a varios espacios culturales, talleres, proyecciones o sesiones con invitados. Estas sesiones públicas son gratuitas y abiertas a todo el mundo.

El Departamento exotérico es un espacio de gestión colectiva en el que se vertebra tanto la programación del proyecto como el formato en el que se realiza. A partir de esta experiencia y práctica, puede entenderse como un espacio de investigación en el ámbito educativo autogestionado.

A cargo de Jordi Ferreiro, artista y educador, y Yolanda Jolis, coordinadora de Educación.

Para estar informado de las sesiones del grupo de Departamento exotérico y conocer de cerca el proyecto: https://www.instagram.com/departamentexoteric/.

Con el apoyo de:

Logo Resa
 
Joseph Beuys "F.I.U. Flag", 1985

Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13.


Contenidos relacionados

Actividades

Audios

1. Anem a baixar el nivell
2. Com has arribat fins aquí?
3. Votem que votem, o què fem?
4. A qui estem esperant?
5. Què hi veus?
6. Hi anem?
7. Vols fer una birra?
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo